Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Inauguración del 2° FICER, que se extenderá hasta el sábado 19 en Paraná

Con la exhibición de la película mexicana La camarista y la presencia de su protagonista, Gabriela Cartol, el martes 15 se inauguró en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná el 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos. Organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, la muestra se extenderá hasta el sábado 19, con entrada libre y gratuita en todas las funciones.

 “Este Festival tiene varios objetivos; entre ellos, construir públicos para que vean las películas de nuestros realizadores, y formar nuevas audiencias, y que sea un espacio de encuentro para nuestros realizadores, de la región y del mundo, y donde visibilicemos el cine entrerriano -expresó la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, en la noche inaugural-. El 80 por ciento de los trabajadores de este Festival son trabajadores del Estado entrerriano, cuya mayoría son mujeres. La mirada feminista incluso en la programación y todo el staff ha sido una decisión”.

“Queremos reivindicar las salas de cine como espacio de encuentro y reflexión. El cine es una ventana a lo múltiple y lo diverso. En el cine descubrimos a los otros que también son nuestro espejo. El cine puede tender puentes entre las personas”, señaló la directora artística del FICER, Celina Murga.

La productora general del Festival es Liliana Mazure. La muestra estará conformada por ocho secciones de proyección: Cine Nacional, Cortometraje Entrerriano, Videos 14-17, Cine Internacional, Foco en Italia, Clásicos Italianos, Cine Infantil y Cine Entrerriano. En total, se exhibirán 96 películas, entre cortos y largometrajes.

En la primera noche del FICER estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el vicegobernador, Adán Bahl, los actores Leonor Benedetto (madrina del Festival), Victoria Onetto (en su carácter de secretaria de Cultura y Promoción de las Artes del Municipio de Avellaneda) y Diego Cremonesi; el director de Yara, Abbas Fahdel; la directora de la Film Commission de Andalucía, Piluca Querol; funcionarios, políticos, empresarios y representantes de la cultura locales, nacionales e internacionales.

El miércoles 16 se presentan las producciones nacionales Tan cerca como pueda (Eduardo Crespo), Pabellón 4 (Diego Gachassin), Vergara (Sergio Mazza) y Vigilia en agosto (Luis María Mercado). Además se presentará Sinónimos: un israelí en París, preestreno en la Argentina, de Nadav Lapid.

Julia Montesoro

Read Previous

El 16º Cine con Vecinos se hará del 30 de octubre al 2 de noviembre y tiene programación

Read Next

«Rosita» (Estreno: 17 de octubre)

Most Popular