spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 16º Cine con Vecinos se hará del 30 de octubre al 2 de noviembre y tiene programación

El 16º Festival Nacional de Cine con Vecinos -el encuentro cinematográfico cada año reúne a cineastas independientes y reconocidos profesionales de la industria en la ciudad bonaerense de Saladillo-, ya tiene sus películas seleccionadas para integrar las dos secciones fijas.

La Fundación Cine con Vecinos y sus directores Fabio Junco y Julio Midú, anticiparon la nómina de largometrajes de ficción que el seleccionador oficial, Hayrabet Alacahan, eligió para la tradicional Sección Competencia. Este año, el jurado honorífico de la Sección Competencia está integrado por Graciela Maglie (Comisión de Cine de Argentores y Guionista de Cine y Televisión), Inés de Oliveira César (Comisión de Cultura DAC y Directora de Cine), Jorge Gaggero (Director de Cine), Natural Arpajou (Directora de Cine), Mariela Pietragala (Directora de Cine), Diego Corsini (Director y Productor de cine) y Gustavo Corrado (Director de cine).

El encuentro, que se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre, exhibirá las siguientes películas:

COMPETENCIA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

Cosas que no son cuentos (60min)

de Carlos Lasso, Santiago Carilla y Tamara Miño

Florencio Varela y 9 de Julio, Provincia de Buenos Aires

La estrella (64min)

de Francisco Martín

Córdoba Capital, Provincia de Córdoba

La mujer sin lágrimas (87min)

de Marisa Sansalone

San Nicolás, Provincia de Buenos Aires

Margen (73min)

de Diego Adrián de Llano

Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires

Una vez en la vida (63min)

de Miguel Ángel Francisco

Bolívar, Provincia de Buenos Aires

Vicente Martín trabajaba en las vías del ferrocarril (56min)

de Pablo Carlassare

Rivera, Adolfo Alsina, Provincia de Buenos Aires

La programación del festival es la siguiente:

Miércoles 30 de octubre

15 hs. – Estreno infantil en el Cine Marconi

Prelanzamiento del festival en la sala del Cine Marconi, con el estreno y proyección especial y gratuita de Mili, la nueva película dirigida por Patricia Pallero junto al grupo saladillense “Ríe Siempre”. Numerosas escuelas han sido invitadas para participar de esta primera proyección destinada al público infantil.

21 hs. – Ceremonia de apertura en el Cine Español

La Fundación Cine con Vecinos anunciará la sexta edición de los Premios René Regina y Cacho Salinardi, que distinguen a la mejor vecina actriz y al mejor vecino actor del año, estatuillas que otorga junto con el patrocinio del Concejo Deliberante de Saladillo. Esa noche de Apertura, la sala del Cine Español volverá a proyectar el film que Junco y Midú dirigieron y estrenaron comercialmente en todo el país a principio de abril de este año. Hojas verdes de otoño está protagonizada por Bautista Midú, quien trabajó junto a reconocidas figuras como Osvaldo “Cacho” Santoro, Mimí Ardú, Marcelo Subiotto, Pochi Ducasse, Mariano Bertolini, Carola Arbós y a la participación de decenas de vecinas y vecinos de Cazón y Saladillo. La tradicional Ceremonia de Apertura se trasladará a la sala del Cine Español gracias al apoyo de la Sociedad Española de Socorros Mutuos.

Jueves 31 de octubre – Cine Marconi

21hs. / Una vez en la vida

23 hs. / Margen  

Viernes 1 de noviembre / Cine Marconi

19 hs. / Vicente Martín 

21 hs. / La mujer sin lágrimas

23 hs. / La estrella 

Sábado 2 de noviembre / Cine Marconi

19 hs. / Cosas que no son cuentos 

22 hs / Ceremonia de clausura, estrenos y premiación

Estreno de los cortometrajes avalados por la Fundación Cine con Vecinos y realizados en localidades del interior del partido y en barrios de la ciudad de Neuquén. Entrega de Premios por parte del Jurado 2019 a la Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Producción, Premio DAC, Premio ARGENTORES y Premio Revelación de Fundación Cineteca Vida, con la presencia de invitados especiales y de reconocidas actrices y actores.

 El festival cuenta con el apoyo del INCAA, Municipio de Saladillo, DAC, Argentores, Sagai, Midú Junco Producciones y la Fundación Cineteca Vida. Todas las actividades y proyecciones son con entrada libre y gratuita.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES