spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Rosita» (Estreno: 17 de octubre)

El jueves 17 de octubre se estrena Rosita, de Verónica Chen, con las actuaciones de Sofía Brito, Marcos Montes, Dulce Wagner, Javier Drolas, Mariana Chaud, Luciano Cáceres, Joaquín Rapalini, Felipe Dratler, Noemí Frenkel, Verónica Hassan, Nicolás Mateo, Juan Ignacio Machado y Antonio Lestingi.

La película se exhibirá en las siguientes salas: Cine Gaumont; Village Avellaneda y Rosario; Showcase Haedo y Córdoba; Espacio INCAA Castelli, Formosa y Puerto Madryn.

Se trata de un drama que gira en torno de Lola, una madre joven y con tres hijos -Gus, Alejo y Rosita-, todos de padres diferentes. Trabaja en un salón de belleza, es linda y le gusta producirse. Con su madre internada y sin más familia, lucha por sostener a sus chicos y vivir. Cuando aparece su padre, Omar, a reparar su ausencia y le ofrece una casa y ayuda, Lola acepta. En una decisión apresurada pero obligada por las urgencias, Lola se muda a la casa de Omar. Un día deja a los chicos al cuidado de él para pasar unas horas con su novio, pero cuando vuelve a casa se encuentra a los dos varones solos jugando a la Play y ni rastros de Omar ni de Rosita: ambos han desaparecido.

“¿Quién es una buena madre? –reflexiona su directora, Verónica Chen-. Y… ¿quién es una mala madre? ¿Qué nos lleva a definir una cosa o la otra? ¿Cuánto sabemos de las personas que juzgamos? ¿Cuán libremente opinamos, secretamente o en murmullos? ¿Mejoramos como sociedad en los últimos años? ¿Somos más abiertos, más tolerantes, menos machistas? ¿O los vestigios de autoritarismo están muchísimo más instalados en nuestra cultura y en nuestro espíritu de lo que creemos? Son muchas dudas, y esta película no responderá ninguna de ellas. Simplemente pone en escena en un drama personal, de una sola madre, estos interrogantes”.

Verónica Chen nació en Buenos Aires y creció en Texas entre 1977 y 1981. Estudió Literatura Clásica en la Universidad de Buenos Aires y Cine en la
ENERC, donde se graduó como directora.
Ha producido sus películas con apoyo del Instituto de Cine y
Artes Audiovisuales, ha coproducido todas sus películas con
Europa y Latinoamérica, ha recibido apoyo de Ibermedia, Fonds Sud,
CNAC y ha estrenado todas sus películas en festivales Clase A (Venecia, Locarno, San Sebastián). Sus proyectos han sido seleccionados por
diversos laboratorios, a saber: Sundance, Locarno, Cannes Cinefondation. Ha sido jurado en Biarritz, en el Festival de Roma, en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente y en el de Mar del Plata.
Ha formado parte del comité de selección de proyectos de INCAA.

FICHA TECNICA
Director: Verónica Chen
Guion: Verónica Chen
Fotografía/Imagen: Gustavo Biazzi
Edición/Montaje: Delfina Castagnino
Dirección de Arte/Diseño de Producción: Augusto Latorraca
Diseño de sonido: Federico Esquerro
Música: Juan Sorrentino
Producción Ejecutiva: Sofía Castells
Productor/es: Sofía Castells, Verónica Chen, Antonio Pita
Compañía Productora: VEGA CINE SRL
Compañía Coproductora: PRISMA CINE SRL
Duración: 96 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES