spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tres películas con Daniel Melingo, en un ciclo con música y poesía

Tres películas protagonizadas por Daniel Melingo se exhibirán en el marco del ciclo “Universo Melingo: una semana de música, poesía y cine”, una serie de propuestas sobre la formidable trayectoria de más de cuarenta años del actor, músico, intérprete de tangos y performer Daniel Melingo, que se llevará a cabo desde el sábado 28 de septiembre hasta domingo 6 de octubre en el CCK.

El domingo 29, a las 16, se exhibe Una noche sin luna, ópera prima del director uruguayo Germán Tejeira, en la que se luce con el personaje de Miguel Angel Molgota; el sábado 5 de octubre, a las 16, Lulú de Luis Ortega, film en el que interpreta a Hueso, el camionero en un trío actoral con Ailín Salas y Nahuel Pérez Biscayart y cerrando el ciclo, el domingo 6 de octubre, a las 16, Su realidad, largometraje documental ficcionado y dirigido por Mariano Galperín sobre la presentación europea del álbum “Linyera” de Melingo.

Además de las tres películas, durante el ciclo habrá tres conciertos de Melingo: uno acompañado por orquesta típica y dos por su nuevo grupo. También brindará una charla junto a Luis Alposta, con quien compuso más de veinte canciones a lo largo de más de dos décadas de amistad.

Las actividades comienzan el sábado 28 de septiembre, a las 20hs, en el Auditorio Nacional, con un concierto en el que Daniel se presenta al frente de La Típica Melingo, orquesta arreglada y dirigida por el pianista Juan Pablo Gallardo e integrada por grandes solistas como el guitarrista y ejecutante de serrucho, Muhammad Habbibi, el contrabajista Patricio Cotella y el bandoneonista Matías Rubino, con un repertorio que abarca desde canciones de Los Abuelos de la Nada, como “Chalaman” en formato orquestal, hasta estrenos como “Está vivo!”.
El jueves 3 de octubre, a las 20, en La Cúpula, dará una charla junto al médico y poeta Luis Alposta, vicepresidente de la Academia Porteña de Lunfardo y coautor de Edmundo Rivero, Osvaldo Pugliese y  Rosita Quiroga, con quien Melingo escribió más de veinte composiciones desde la seminal “Tango del Vampiro”, pasando por “Se igual”, “Jack The Ripper”, “En un bondi color humo”, el vals “La novia”, “Soneto a un malevo que no leyó Borges” y el tango “El tatuaje”, entre otros temas, hasta llegar a las obras que saldrán en su próximo album “Oasis”, como “¡Está Vivo!” y “La Búsqueda”. El encuentro contará con proyecciones a cargo del VJ Manuel Tangir Farrés.
Culminando la semana retrospectiva, Melingo brinda dos conciertos, el sábado 5 y domingo 6 de octubre, a las 20, en la Sala Argentina con su nueva banda. Está integrada por el guitarrista Muhammad Habbibi, el bajista Juan Ravioli, el bandoneonista Matías Rubino, el baterista Gómez Casa y el DJ y productor Oliverio Sofia, músicos con los que viene de producir y grabar el álbum “Oasis”, que sale en abril de 2020 en todo el mundo y que completa la trilogía de álbumes precedida por “Linyera” (2014) y “Anda” (2016). En ambos conciertos, presenta temas de toda su trayectoria adaptados a este nuevo formato y adelanta algunas composiciones del nuevo material, “Oasis”.
Los conciertos cuentan con grandes invitados: la cantante Isabel de Sebastián se suma a las tres presentaciones; el poeta Fernando Noy llega el domingo 6 de octubre; Pichón Baldinú está a cargo de la puesta en la Sala Argentina, entre muchas otras figuras que participan en la semana retrospectiva de Universo Melingo.
Todas las actividades son gratuitas. Las proyecciones y la charla no requieren reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES