El lunes 5 de agosto comenzó en Córdoba el rodaje de Yo traidor, dirigida por Rodrigo Fernández Engler y protagonizada por Mariano Martínez. Trata el vínculo entre un padre y sus dos hijos, uno de los cuales decide dividir a la empresa familiar, experiencia que, previsiblemente, no sale de acuerdo a lo esperado y dispara una serie de dificultades y cuestionamientos.
Producida por Midú Junco Producciones, el largometraje fue ganador del Programa de Incentivos a la Coproducción del Polo Audiovisual Córdoba.
El elenco se completa con Jorge Marrale, Arturo Puig, Osvaldo Santoro, Mercedes Lambre, Sergio Surraco y los artistas cordobeses Francisco Cataldi, Fanny Cittadini y Renzo Fabiani.
“La historia habla de las segundas oportunidades. Trata de un padre y dos hermanos, uno de los cuales es mi personaje, que decide dividir a la empresa familiar manipulando un poco la situación. En un momento, las cosas no salen como quiero y termino desamparado. Es la historia de todos nosotros, creo que todos nos arrepentimos y queremos una segunda oportunidad”, sostuvo Martínez a Cadena 3.
La filmación se realiza a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba. A partir del lunes 19, el elenco viajará a Rawson, en Chubut (rodarán escenas en Puerto Rawson, el muelle nuevo, Playa Unión, Magagna, los Cangrejales y algunos otros lugares de la capital provincial), y luego descansarán durante un mes y medio para continuar el rodaje en la ciudad estadounidense de Oklahoma.
Martínez debió cambiar su aspecto habitual para encargar su papel en Yo traidor y aparece con barba.
Fernández Engler explicó a El Patagónico que “como el protagonista de la historia se involucra en el mundo de la pesca artesanal de la flota amarilla, y eso fue uno de los motivos porque elegimos al Puerto de Rawson para filmar la película. Además cuando fuimos a visitar la zona, la gente nos trató muy bien. Siempre los lugares chicos son más tranquilos para llevar adelante un proyecto de esta magnitud”.