Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Hombres de piel dura» (Estreno: 8 de agosto)

El jueves 8 de agosto se estrena Hombres de piel dura, la nueva película de José Celestino Campusano (Vikingo, El azote, El silencio a gritos, entre muchos otros títulos), una ficción que pone el foco sobre la homosexualidad adolescente en relación a la familia, la Iglesia y el campo. Se exhibirá en el Espacio INCAA Cine Gaumont a las 16 y 20.45 hs; Cine Cosmos UBA a las 21.10; el Cine Select de La Plata a las 21.30; Showcase Munro; Cine Avenida Bolivar y Nuevo Cine Italia de Formosa.

Está protagonizada por Wall Javier (hoy conocida como La Queen, drag de Fuerte Apache que avanza a paso firme en el mundo de la música y como intérprete en Sex bajo la dirección de Muscari) y cuenta con la participación Germán Tarantino, Claudio Medina, Juan Salmeri, Camila Diez, Sergio Sarria, Malena Majul Liuen, Mauro Altschuler, Pedro Meza, David Maldonado, Joel Maluenda, Reyna Vivas.

Ariel es un atractivo joven homosexual nacido y criado en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, donde vive junto a su padre y su hermana. En plena pubertad fue seducido por Omar, el sacerdote católico de su comunidad que supo aprovecharse de la inexperiencia del joven para manipularlo emocionalmente. Harto de este estado de cosas Ariel pone fin a la relación y se abre a nuevos vínculos sorteando la presión paterna (que insiste en acercarle compañías femeninas) y las miradas conservadoras de cierto sector social.

Hombres de piel dura es la decimoquinta película que escribe y dirige Campusano y fue rodada en Marcos Paz con actores y escenarios de esa localidad. El realizador se encuentra actualmente en Ciudad de México acompañando una retrospectiva de su obra que se presenta en la Cineteca Nacional de México. Cuenta con el apoyo del Municipio de Marcos Paz, FilmTV, medios y contenidos públicos de Marcos Paz.

Campusano es guionista y director cinematográfico. Hijo y hermano de boxeadores, su infancia y adolescencia estuvieron signadas por un desprecio absoluto a la educación oficializada y a todos los mecanismos de inserción social. Estudió parte de la carrera de realizador argumental en el Instituto de Cine de Avellaneda.

Escribió Mitología Marginal Argentina, libro cuasi autobiográfico de relatos del conurbano bonaerense que ya cuenta con dos ediciones. La obra de Campusano siempre se adentra en los bajos fondos de marginalidades delictivas, homosexuales y esotéricas, con una contundencia inusitada y atrapante. Luego de su primer documental, se centró en los largometrajes de ficción, entre los que se destacan Vikingo, El Perro Molina, El arrullo de la arañaEl AzoteEl silencio a gritos, y dos largometrajes 360º Brooklyn Experience La Secta del Gatillo.

FICHA TÉCNICA
Guión, Producción y Dirección: José Celestino Campusano
Producción Ejecutiva: Leonardo Padín
Producción Ejecutiva: Mónica Amarilla 
Jefe de Producción: Daiana Cermelo
Asistente de Dirección: Marcos Izaguirre
Ayudante de Dirección: Martiniano Caballieri
Jefe de Locaciones: Ricardo Robledo
Asistente de Producción: Camila Salerno
Director de Fotografía y Cámara: Eric Elizondo
Arte: Micol Metzner 
Vestuario: Verónica Velásquez 
Maquillaje: Virginia Alvarez
Montaje: Horacio Florentín 
Postproducción de Sonido: Alud Arte Sonor
Música: Claudio Miño 

Julia Montesoro

Read Previous

«De nuevo otra vez», de Romina Paula y «Los sonámbulos», de Paula Hernández, a San Sebastián

Read Next

Capacitan para presentar proyectos a Eurimages

Most Popular