spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Capacitan para presentar proyectos a Eurimages

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con Eurimages realizaron una capacitación sobre “Presentación de Proyectos al Fondo de Coproducción de Eurimages”, en la sede centro de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). De la charla participaron más de 300 productores, entre los que asistieron de manera presencial y los que lo siguieron a través del streaming en vivo. La convocatoria estará abierta del 1 al 22 de octubre.

En la jornada se dieron a conocer los beneficios y formas de aplicación al Fondo de Apoyo Cultural Eurimages, del que Argentina forma parte desde este año como el primer socio latinoamericano.

Los expositores fueron el presidente del INCAA, Ralph Haiek, el director de Proyectos de Eurimages, Sergio García De Leaniz, y la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción Internacional de la Industria Audiovisual del INCAA, Viviana Dirolli.

“Argentina ya forma parte oficialmente de Eurimages, que para nuestro cine es de lo más significativo, porque nos permite ingresar en un fondo multilateral europeo. Y como ya formábamos parte del fondo Ibermedia, esta nueva instancia completa gran parte de las posibilidades de coproducción para el cine argentino, por lo que es muy alentador para nuestros productores, que podrán vincular no solo la producción, sino también la exhibición, en un mercado tan importante como el europeo”, dijo Ralph Haiek.

“Al incorporarse Argentina, el fondo ya cuenta con 40 países que lo conforman. Ahora, su país puede ingresar al Programa de Coproducción, que tiene cuatro convocatorias anuales por lo que Argentina se suma a la de octubre, siendo la primera desde su adhesión como miembro oficial. Este programa de ayuda a la coproducción es una iniciativa de apoyo a largometrajes de ficción, documentales y películas de animación con el objetivo de que tengan un estreno en salas de cine”, dijo Sergio García de Leaniz.

El primer llamado en el que los productores argentinos podrán presentar proyectos estará abierto del 1 al 22 de octubre a las 18, hora de Francia.

“La admisión de nuestro país como miembro del grupo significa que la comunidad Europea cree en nuestros contenidos y su capacidad de exportación”, dijo Viviana Dirolli.

Eurimages es un fondo de 25 millones de euros que busca promover la producción cinematográfica independiente brindando apoyo financiero a largometrajes de ficción, animación y documental. Sus programas de financiación incluyen la asistencia a la coproducción de proyectos, la distribución, las salas de cine y el apoyo a la digitalización de los proyectos financiados. Canadá y Argentina son los únicos países no europeos que forman parte del Fondo. Entre otras actividades, desarrolló el programa “Aiming for 50/50 for 2020”, una política de promoción para la igualdad de género en la cadena productiva de la industria audiovisual.

La capacitación se pudo seguir en vivo a través de las redes sociales del INCAA, por lo que, de esta manera, los productores audiovisuales de todo el país pudieron realizar consultas y recibir las respuestas en tiempo real. La charla íntegra se puede consultar en http://www.incaa.gov.ar/queres-saber-como-aplicar-a-eurimages

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES