spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Cerro quemado», ópera prima de Juan Pablo Ruiz, tendrá su estreno mundial en el DocumentaMadrid

Cerro quemado, la ópera prima de Juan Pablo Ruiz que expone la supervivencia de la última habitante coya en un inhóspito paraje del norte argentino, tendrá su estreno mundial en el marco de la Competición Oficial de Largometraje del 16º Festival Internacional de Cine Documental DocumentaMadrid 2019, que se lleva a cabo hasta el 19 de mayo).

Ruiz, quien también realizó el guión, registró la historia de Micaela y su madre Yurquina, quienes emprenden un viaje en busca de su abuela Felipa, última moradora Coya del olvidado, duro pero extraordinario paisaje andino de Cerro Quemado. El trayecto se convertirá no solo en el retrato poético de un mundo a punto de desaparecer, sino también en el encuentro íntimo, espiritual, de tres mujeres de generaciones distintas unidas por un pasado indígena.

A su vez, Teatro de guerra, la ópera prima de Lola Arias, participará en la sección competitiva Fugas y será exhibida en el marco de la sección Escenarios de Guerra, junto con Para la guerra, la ópera prima de Francisco Marise aun no estrenada en la Argentina.

Por otro lado, Ciudad de María, de Enrique Bellande (quien está terminando su proyecto documental La indómita luz) será presentada en el marco del ciclo Espejos firmados.

La programación del 16º DocumentaMadrid está compuesta por más de un centenar de películas, de la cuales una gran mayoría serán inéditas en España (77 de 123 títulos).  Las secciones competitivas e informativas incluyen películas provenientes de 35 nacionalidades, entre las cuales este año será especialmente destacada la presencia del cine belga, alemán, argentino y francés.

La Sección Internacional está formada por 18 títulos que serán estreno en España, entre los cuales están los últimos trabajos de directores ya consagrados como Nikolaus Geyrhalter (The Border Fence, estrenada en IDFA), Eric Pauwels (Journal de Septembre, estreno mundial en DocumentaMadrid), o el tándem formado por Bénédicte Liénard y Mary Jiménez (By the Name of Tania, estrenada en Berlinale – Generation). Tras su paso por Berlinale, se estrenarán en España las esperadas Selfie de Agostino Ferrente Midnight Traveler de Hassan Fazili. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES