spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Tamae Garateguy, seleccionada para presentar «Las furias» en el mercado de cine de Cannes

Tamae Garateguy, con su proyecto Las furias, será la única hispanoamericana seleccionada para realizar una presentación en la tercera edición de Plataforma Frontières, para proyectos de películas de género y obras en progreso, que se celebrarán del 18 al 19 de mayo, en el marco del Cannes Film Market, que se realiza en cooperación con el Festival Internacional de Cine Fantasía.

El 72 Festival de Cannes se llevará a cabo entre el 14 y el 25 de mayo próximos. En los dos días en que se presentará Frontiéres, habrá dos plataformas para las catorce producciones seleccionadas: una de compradores para películas en postproducción o recientemente finalizadas, en la que fue elegida Las furias, y otra de presentaciones de prueba de concepto para los que aún se encuentran en etapa de financiamiento, donde intervendrán ocho propuestas.

La trama de Las furias gira en torno a Leónidas un joven huarpe destinado a ser jefe de su comunidad, que conoce a Lourdes, una mujer sometida al abuso de su padre. Juntos deberán confrontar con los mandatos familiares, hasta que un crimen logre el objetivo de separarlos. Para acabar con su trágico destino de dolor, la venganza será inevitable. Está originado en un cortometraje que Garateguy realizó en 2015 a partir de una idea de Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt y se extendió a largometraje con guión de Diego A. Fleischer.

A lo largo de seis funciones, los representantes proyectarán imágenes a los agentes de ventas, distribuidores y programadores de festivales. Mientras tanto, ocho proyectos que participaron en el Frontières Finance & Packaging Forum en Helsinki el pasado febrero ofrecerán teasers en las Presentaciones de Prueba de concepto. Este año, el evento también otorgará dos nuevos premios: el Premio a la Supervisión de Música de Frontières Warner y el Premio Boost VFX de Frontières Post Control.

Las furias está considerada como “una fiesta de color, luz, música y sangre que sigue a los amantes de las canciones en el lado opuesto en una violenta búsqueda de venganza contra quienes se han enfrentado a ellos”.

Las furias intervendrá en el Showcase de Compradores junto a otras cinco películas: Marioneta (Elbert van Strien, Holanda, Luxemburgo, Escocia); A Nightmare Wakes (Nora Unkel, EE. UU., Canadá); PG (Psycho Goreman) (Steven Kostanski, Canadá); Skin Walker (Christian Neuman, Luxemburgo, Bélgica) y Slaxx (Elza Kephart, Canadá).

En las presentaciones de prueba de concepto habrá otros ocho propuestas: Escalofríos árticos (Ashley Savard, Jerri Thrasher, Sardana Savvina, Elin Marakatt, Sinituuli Kalttopää, Marc Fussing Rosbach, Canadá, Noruega, Groenlandia, Rusia, Finlandia, Suecia); Criador, (Jens Dahl, Dinamarca); Maldito (Salomeya Sabko, Maria Dudko, Chipre); Dentro (Elise Salomon, EE. UU., Canadá, Irlanda); Capas de mentiras (Ramin Sohrab, Finlandia, Irán); Mersea (Lindsay MacKay, Canadá); Monstruo (Laura Smith, Gales) y
Slash / Back (Nyla Innuksuk, Canadá).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES