spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Muere, monstruo, muere» (Estreno: 9 de mayo)

El jueves 9 de mayo se estrena Muere, monstruo, muere, una coproducción con Francia y Chile dirigida por Alejandro Fadel y protagonizada por Víctor Lopez, Esteban Bigliardi, Tania Casciani, Romina Iniesta, Sofia Palomino, Francisco Carrasco, Jorge Prado y Stéphane Rideau, como el Monstruo.

La película será exhibida en los Cine Gaumont; Cine Cosmos; Showcase Norte, Haedo y Rosario; Español (Lomas de Zamora); Cine Paramount (Caseros); Cine Municipal (Quilmes); Cine Helios (El Palomar); Unicen (Tandil); Village Rosario y Mendoza; Cinemark Mendoza; Espacio 73 (La Rioja); Municipal (San Juan) Orestes Caviglia (Tucumán).

Inscripta en el género de terror, el argumento gira en torno al oficial Cruz, de la policía rural, quien al pie de los Andes nevados investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer decapitada. No será la única. Cruz es amante de Francisca, esposa de David, acusado de los crímenes y enviado a un hospital psiquiátrico. David atribuye las muertes a la inexplicable y brutal aparición del Monstruo. Cruz tropieza con una misteriosa teoría que involucra la geometría del paisaje, unos motociclistas de montaña y un mantra grabado en su cabeza: “Muere, Monstruo, Muere”.

 “Siempre me gustaron las películas de terror –expresó su realizador, Alejandro Fadel-. Fue, sin saberlo, mi primer acercamiento a la cinefilia. Un VHS con tres películas, Nosferatu, El gabinete del Doctor Caligari y M, el Vampiro me introdujeron en la tradición del género. Esas películas fundadoras dialogaban con todo tipo de oscuridades que lograba conseguir en los rincones perdidos de los videoclubes de la ciudad pequeña en la que me crié. Y donde filmé gran parte de “Muere, Monstruo, Muere”. Mi preferida de todas era y es Freaks, de Todd Browning. Las películas de monstruos, los cuerpos extraños, siempre me apasionaron. Las de la Universal, claro, con sus actores y sus maquillajes, pero especialmente las de Jacques Tourneur y Jack Arnold. Me aficioné al giallo italiano, a los colores de la Hammer y al cine de género norteamericano de los 70, a John Carpenter y David Cronenberg: aquellos que terminaron de confirmar que el género tenía la potencia política de pensar el mundo. Desde la marginalidad, el terror siempre es un género dispuesto a renovarse, a explotar: es su obligación encontrar nuevas imágenes y sonidos que sacudan y reflejen su tiempo. Es  tradición y vanguardia”.
La película tuvo su preestreno mundial en la sección Un certain Regard del Festival de Cannes 2018.

Alejandro Fadel nació en Tunuyán, Mendoza en 1981. En 2003 escribió y dirigió junto a Santiago Mitre, Martín Mauregui y Juan Schnitman El Amor (primera parte), que se presentó en la Semana de la Crítica de Venecia.
Como guionista, trabajó con Pablo Trapero, Damián Szifrón, Walter Salles, Adrián Caetano y Peter Weber, entre otros.
Desde 2011 es socio y fundador de la productora La Unión de los Ríos.
Los Salvajes (2012), su ópera prima como guionista y director, fue estrenada y premiada en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, además de ganar una decena de premios internacionales. Su cortometraje Gallo Rojo, co-dirigido con Zamo Mkhwanazi se estrenó en 2016 en la Quincena de los Realizadores de Cannes.

FICHA TÉCNICA
Fotografía y Cámara: Julian Apezteguía & Manuel Rebella
Montaje: Andrés P. Estrada
Sonido: Santiago Fumagalli
Arte: Laura Caligiuri
Vestuario: Florencia Caligiuri
Música Original: Alex Nante
Sfx: Atelier 69 / Clsfx & Identikit
Vfx: Mikros Image & Wanka Cine
Compañías Productoras: La Unión de los Ríos, Rouge International, Uproduction, Cinestación
En coproducción con Frutacine
Productores Asociados: Arte / Cofinova, Ajimolido Films, Maravillacine, Quanta Post, Mikros / Technicolor
Producción Ejecutiva: Agustina Llambi Campbell
Productores Asociados: Ezequiel Fadel, Alejandro Israel, Ivan Eibuszyc, Paula Zyngierman
Productores: Agustina Llambi Campbell, Alejandro Fadel, Fernando Brom, Julie Gayet, Antoun Sehnaoui, Nadia Turincev, Jean Raymond Garcia, Benjamin Delaux, Édouard Lacoste, Dominga Sotomayor, Omar Zúñiga
Con el apoyo de: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Fondo de Fomento Audiovisual, L’aide Aux Cinémas du Monde – Centre National du Cinéma et de L’image Animée, Institut Français, Cnc Nouvelles Technologies en Production, La Région Nouvelle-Aquitaine, Programa Ibermedia, Berlinale World Cinema Fund Europe, Mecenazgo Cultural, Provincia de Mendoza, La Résidence De La Cinéfondation – Festival de Cannes, Hubert Bals Fund – International Film Festival Rotterdam
Distribuye: Maco Cine
Duración: 109 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES