spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«1100» (Estreno: 18 de abril)

El jueves 18 se presentará 1100 – A punto de explotar, ópera prima de Diego Castro, protagonizada por Santiago Ilundain, Cecilia Patalano y Andrea Fiorino, íntegramente filmada en Rosario. Se exhibirá en el Cine Gaumont, La Máscara (espacio INCAA), Showcase Haedo y Córdoba; Village Avellaneda y Mendoza; Sala Hispano (Rufino); Cine Belgrano (Rafaela); Cine Teatro Victoria (Victoria, Entre Ríos) y salas de Rosario.

La historia gira en torno de Leo, un taxista que está en crisis con su pareja. Trabaja doce horas por día como chofer en Rosario. La ciudad está cambiando, y eso lo agobia. Un suceso imprevisto en su taxi lo obliga a modificar su rutina. En las calles de la tensa ciudad se cruza con situaciones que agudizan su malestar. Siempre se ha contenido, ahora parece a punto de explotar.

El recorrido de 1100 comienza en 2012, cuando es seleccionada para las clínicas de desarrollo Raymundo Gleyzer de INCAA. Ese mismo año resulta ganadora del Concurso de Desarrollo de Proyectos de Largometraje de Espacio Santafecino, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. En 2015 gana el Concurso Ópera Prima de INCAA y con ese apoyo logra llevar adelante el rodaje durante 2017. Ese año es declarada de Interés Municipal por el Honorable Consejo de la ciudad de Rosario y gana el concurso Entre Todos, Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad de Rosario.

La película es una coproducción de Minúscula Cine y Murillo Cine con un equipo compuesto casi completamente por técnicos y actores santafesinos.

Guionista, director y productor de 1100, Diego M. Castro es realizador audiovisual de la ciudad de Rosario. Sus cortometrajes presentaron en importantes festivales de cine del país y del mundo, como el 63° Festival del Film de Lorcano (Suiza, Festival Clase A), 52º ZINEBI (España, Festival de cortometrajes avalado por FIAPF), 19° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y 12º BAFICI. Trabaja además como guionista y director en Señal Santa Fe, Programa del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe. 1100 es su ópera prima.

FICHA TECNICA

Dirección: Diego M. Castro

Asistente de dirección: Santiago Guidi

Guión: Diego M. Castro

Producción: Georgina Baisch, Cecilia Salim, Diego M. Castro

Producción Ejecutiva: Georgina Baisch, Cecilia Salim

Dirección de fotografía: Lucas Pérez

Dirección de Sonido: Santiago Zecca

Directora de Arte – Montaje: Marina Sain

Vestuario: Irene de Petris

Música: Aguas Tónicas, Franco Cinelli, Leonardo Andrés, Tomás Grimaldi

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES