spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Down para arriba» (Estreno: 14 de marzo)

El jueves 14 se estrena en el cine Gaumont y otras salas del país el documental Down para arriba, dirigido por Gustavo Garzón y con la participación de la Compañía Teatral Sin Drama de Down, Juan Laso, Belén Cervantes López y María Fux.

Integran la compañía Pablo Plorutti, Luis Despontin, Jonathan Páez, Delfina Esquenazi, Cecilia Tucci, Sebastián Gimeno, Daniel Bacigaluppo, Nadia Israel, Soledad Sosa, Juliana Carcar, Cristian Criscione, Tomás Rousos, Juan Garzón y Mariana Garzón.

Está filmada en Estudio teatral Onírico y tierras de Avalon-Canning y cuenta  con el apoyo del INCAA.

En el barrio de Palermo los alumnos de la escuela de Juan Laso llegan a su clase de teatro. El grupo, llamado Sin drama de Down, funciona desde 2008 y está integrado en su totalidad por personas con síndrome de Down de edades que oscilan entre los veinticinco y cincuenta años.

 El objetivo de Juan es preparar a sus alumnos para la actuación y que puedan llegar a desenvolverse profesionalmente. La voz en off de Gustavo Garzón, con toda la subjetividad de su mirada, es la guía que organiza el documental desde un particular punto de vista: el de un padre de dos alumnos del taller y, a su vez, actor.

 El desafío, en esta oportunidad, consiste en filmar una película de ficción, un cortometraje de unos 20 minutos de duración cuyo guión surja de las mismas temáticas y conflictos que se plantean dentro del grupo. Allí se muestra el minucioso seguimiento de todo el proceso: su construcción, la elección de los temas y la trama, los ensayos y la filmación propiamente dicha.

 Para conseguir su objetivo, Juan debe superar la gran dificultad que implica introducir a las personas con capacidades diferentes en el mundo simbólico de la actuación.

FICHA TÉCNICA

Director: Gustavo Garzón

Productores: Magalí Nieva Umansky – Gustavo Garzón

Guión: Tamara Garzón – Gustavo Garzón

Equipo técnico: Germán Constantino, Mauro Franceschetti, Tetsuo Lumiere y Diego Franco.

Música: Sin Repuesto

Foto fija: Romina Hamra

Diseño de títulos: Fidel Sclavo

Duración: 70 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES