spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La productora argentina Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel, recibió un reconocimiento del INCAA

La productora argentina Victoria Alonso, Vicepresidenta Ejecutiva de Producción de Marvel Studios, recibió un reconocimiento por parte del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), por su trayectoria y aporte a la innovación en la industria audiovisual.
Alonso —la primera mujer en obtener el Premio Harold Lloyd de la Advanced Imaging Society a realizadores que impulsan el arte cinematográfico y en recibir el premio de Visionaria del Cine otorgado por VES (Visual Effects Society)— recibió una placa de manos del presidente del INCAA, Ralph Haiek, durante un acto realizado el viernes 8 en el Auditorio de Amigos de la Asociación del Museo de Bellas Artes. Estuvieron presentes representantes de la industria audiovisual y la cultura, como los realizadores Gabriel Nesci, José Celestino Campusano y Sebastián De Caro; el productor Juan Pablo Galli, gerente general de Patagonik, Martín Iraola, vicepresidente senior de Disney Latinoamérica, y Julieta García Lenzi, Secretaria de Coordinación de Gestión Cultural de la Nación.

“Desde el INCAA reconocemos a una persona que por su deseo, pasión y autenticidad logró una carrera espectacular. Destacamos el amor de Victoria por la producción, el no quedarse quieta, el ir por más. Destacamos, sobre todo, su apuesta a la inclusión”, dijo Ralph Haiek, presidente del INCAA.

Nacida en Buenos Aires, Victoria Alonso comenzó su carrera en la industria de efectos visuales (primero en comerciales y luego en largometrajes), incluyendo un período de cuatro años en Digital Domain. Fue productora de efectos especiales en varias películas (entre otras: Kingdom of Heaven, de Ridley Scott; Big Fish, de Tim Burton, Shrek, de Andrew Adamson y Iron Man, de Marvel). Recibió un premio VES a la Excelencia en Efectos Visuales por Kingdom of Heaven, y dos nominaciones adicionales compartidas (Mejores Efectos Visuales Únicos, Mejores Efectos en una Película) por Iron Man. Fue además productora ejecutiva de la película Pantera Negra que, con sus 7 nominaciones a los premios Oscar®, cambió la forma en que el mundo del cine ve a las películas de superhéroes.

Al unirse a Marvel Studios como Vicepresidenta Ejecutiva de efectos visuales y postproducción, fue también coproductora de Iron Man, un papel que retomó en Iron Man 2, Thor y Capitán América: el primer vengador. En 2011 fue productora ejecutiva en The Avengers: Los Vengadores, y desde entonces ha ocupado ese rol en Iron Man 3; Capitán América y el soldado del invierno y Capitán América: Civil War; Thor: un mundo oscuro; Avengers: Era de Ultrón; Ant-Man: El hombre hormiga; Guardianes de la galaxia y Guardianes de la galaxia Vol. 2; Doctor Strange: Hechicero Supremo; Spider-Man: De Regreso a Casa; Thor – Ragnarok; Pantera Negra; Avengers: Infinity War y Ant-Man and The Wasp. Es la productora ejecutiva de Capitana Marvel, que estrenó ayer en todos los cines del país, y actualmente trabaja en Avengers: Endgame, que llegará a las salas el 25 de abril de este año.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES