«La feliz. Continuidades de la violencia» (Estreno: 9 de marzo)

El sábado 9 se estrenó en el Malba Cine el documental La Feliz. Continuidades de la violencia, dirigido por Javier Diment, con las actuaciones de Alejandro Soler, Manuel Soler y Martín Blousson. Las funciones se repetirán los sábados 16, 23 y 30 de marzo, a las 18.

Tras la fachada del verano feliz, los teatros picarescos, las playas atiborradas, en Mar del Plata late una historia de violencia política. En 1971, miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinan a una estudiante de arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes. A partir de ahí, la violencia política creció, hasta estallar en 1975, con una serie de cruentos asesinatos. Luego, en 1977, ya con gobierno militar, vino “La noche de las corbatas”, el secuestro, tortura y desaparición de un grupo de abogados penalistas. Varios años después, en 2017, hay 8 detenidos por atentados de odio, militantes nacionalistas, de marcada simpatía nazi, a la espera de que el juzgado se expida. Son 45 años de violencia política. ¿Podemos encontrar una continuidad entre todos estos hechos? Un documental en que se cruzan la divulgación histórica, el retrato humano, y la tesis política. 

FICHA TECNICA

Investigación y entrevistas: Felipe Celesia, Pablo Waisberg, Federico Desántolo

Fotografía: Claudio Beiza

Cámara: Claudio Beiza, Martín Romero, Javier Diment

Asistente de cámara: Martín Romero

Asistencia en refuerzos: Martín Blousson

FX: Lanfranco Burattini, por Piromanía FX

Drone y refuerzo de cámara: Maximiliano Gutiérrez

Sonido directo: Desencanto de pobre

Producción ejecutiva: Vanesa Pagani, Javier Diment

Director de producción: Matías Famulari

Música: Alejandro Soler

Guión y Edición: Valentín Javier Diment

Asistente de edición: Emilio Laszlo

Postproducción de sonido: El cono del silencio

Director de sonido: Sebastián González (ASA)

Edición de sonido Pedro Lombardi (ASA)

gpsaudio

Read Previous

La productora argentina Victoria Alonso, vicepresidenta de Marvel, recibió un reconocimiento del INCAA

Read Next

Rodolfo Durán estrena «Lobos»: «Detrás del policial hay una entrelínea política y social»