spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Las hijas del fuego», de Albertina Carri, inaugura el jueves 7 la Segunda Semana de Directoras

Entre el jueves 7 y el miércoles 13 de marzo, se realizará la Segunda Semana de Directoras Argentinas, organizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el objeto de promover la visibilización del trabajo de las mujeres en la industria. Con ese propósito, habrá una programación especial con películas dirigidas por mujeres en los Espacios INCAA y en las pantallas de CINE.AR y CINE.AR Play, como parte del Día Internacional de la Mujer.

María Alché.

La apertura será en el Espacio INCAA Cine Gaumont, el jueves 7, a las 20, con Las hijas del fuego (Mejor Película Argentina del 20° del BAFICI), de Albertina Carri, que estará presente en la sala. La programación fue supervisada por la directora del Festival Internacional de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, con la colaboración de diversas asociaciones de mujeres de la industria.

Bárbara Sarasola-Day.

El resto de la semana, con funciones diarias a las 20, incluirá Sangre blanca, de Bárbara Sarasola Day; Familia sumergida, de María Alché; El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi; Yo niña, de Natural Arpajou; La cama, de Mónica Lairana y Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo.

Mónica Lairana

Cada película estará acompañada de un cortometraje ganador del Festival La Mujer y el Cine. A su vez, todos los sábados y domingos de marzo, al mediodía, se ofrecerá un foco sobre Libertad Lamarque y Tita Merello.

Agustina Comedi.

Los Espacios INCAA del país que participan de la Semana de Directoras Argentinas incluirán las películas seleccionadas en sus carteleras, que se podrán consultar en www.incaa.gob.ar

Natural Arpajou.

Las pantallas del INCAA también tendrán una programación especial: el canal CINE.AR incluirá en sus tandas cortometrajes seleccionados por Gafas Violetas, el programa del Instituto de Cine que promueve la equidad en el área de exhibición. En tanto que en CINE.AR Play, el servicio gratuito de VOD desarrollado en conjunto con ARSAT, tendrá durante todo el mes de marzo tres secciones dedicadas: largometrajes curados por Gafas Violetas; el especial Divas del Cine Argentino; y el especial Directoras Argentinas, con largos de ficción, documentales, series y cortometrajes, a los que se puede acceder gratis desde cualquier navegador web, celulares y tabletas con Android o IOs y Smart TV.

Inés Barrionuevo.

 
PROGRAMACIÓN 

JUEVES 7 
Apertura. Las hijas del fuego, de Albertina Carri. Con presentación de la directora. 

VIERNES 8
Sangre blanca, de Bárbara Sarasola Day

SÁBADO 9
Familia sumergida, de María Alché

DOMINGO 10
El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi

LUNES 11
Yo niña, de Natural Arpajou

MARTES 12
La cama, de Mónica Lairana

MIÉRCOLES 13
Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo

GAUMONT CLÁSICOS
Foco sobre Libertad Lamarque y Tita Merello
Todas las funciones son a las 12, en la Sala 1 

SÁBADO 2 Y DOMINGO 3
Los isleros, de Lucas Demare

SÁBADO 9 Y DOMINGO 10
Eclipse de sol, de Luis Saslavsky

SÁBADO 16 Y DOMINGO 17
La madre María, de Lucas Demare

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24
Besos brujos, de José Agustín Ferreyra

SÁBADO 30 Y DOMINGO 31
Los isleros, de Lucas Demare

Foto apertura de nota: gentileza Festival de San Sebastián

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES