spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Ciclos» (Estreno: 28 de febrero)

El jueves 28 se estrena el documental Ciclos, de Francisco Pedemonte, protagonizado por la joven promesa del ciclismo Ignacio Semeñuk, oriundo de Chacabuco.

El rodaje comenzó tres años atrás, cuando Semeñuk tenía 15 años. Fue campeón del Campeonato Argentino de Ruta Infantil en el 2014 y de pista en 2015; subcampeón en el de 2016. Tiene dos hermanos mayores que también practican deportes. Su entrenador, Gerardo Crisafulli, le envía por internet rutinas de entrenamiento a él y otros ciclistas de la zona. Él describe su entrenamiento como un momento de altísima concentración que a veces llega a ser de tres horas y media de duración. Su ídolo en el ciclismo es Peter Sagan, uno de los mejores del mundo. Uno de sus modelos es Fernando Gil, otro ciclista de Chacabuco. No se imagina viviendo en otro lugar que su ciudad.

Francisco Pedemonte nació en Bahía Blanca en 1982. Egresó como guionista cinematográfico de la Universidad del Cine en Buenos Aires, y como Licenciado en Arte y Tecnología en la Universidad de Quilmes. En 2012 realizó el curso de posgrado Laboratorio de Cine, de la Universidad Di Tella, bajo la tutela de Andrés Di Tella y Martín Rejtman. Trabaja en diseño de sonido audiovisual desde su estudio Fransound. Escribió y realizó varios cortometrajes, entre ellos Árboles y arbustos (2004), Invitados (2008) y El lado de los oponentes (2015). Los tres participaron en distintas ediciones del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), además de otros festivales internacionales. También codirigió el largometraje colectivo A propósito de Buenos Aires (2006), de larga trayectoria en festivales. Es profesor de sonido en la Universidad del Cine desde el año 2004, y actualmente también en la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión de San Miguel de Tucumán. Como sonidista (o en las diferentes secciones del área de sonido) participó en numerosas producciones nacionales e internacionales.

Ciclos fue preestrenada mundialmente en el 20 BAFICI.

FICHA TECNICA

Dirección: Francisco Pedemonte

Dirección de Fotografía: Lucas Gaynor

Cámara: Juan Renau

Sonido Directo: Giorgia García Moreno

Producción Ejecutiva: Santiago Borensztejn

Jefa de Producción: Cecilia Pisano

Montaje: Manuel Ferrari

Diseño de Sonido: Sofía Straface

Música Original: Juan Tobal

Edición de Ambientes y Efectos: Camila Ruiz Díaz Odena

Artista de Foley: Giorgia García Moreno

Grabación de Foley: Constanza Pando

Mezcla de Sonido: Lucas Meyer – Sebastián González – El Cono Del Silencio

Fotografía Adicional: Diego Saguí

Corrección de Color: Juan Pedro Razzari – Periférica Cine

Fx: Daniel Venditti

Meritorio de Producción: Juan Segundo Álamos

Diseño Gráfico: Juliana Pedemonte – Colorblok

Prensa: Juan Manuel Brignole – Rocío Elbaum – Indiemedia

Duración: 75 Minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES