«Te quiero tanto que no sé» (Estreno: 8 de febrero)

El viernes 8 se estrena Te quiero tanto que no sé, de Lautaro García Candela, con las actuaciones de Matías Marra, Guillermo Masse, Rocío Muñoz, Jazmín Carballo, Santiago Scauso, Shira Nevo, Miguel Garcia Candela y Lautaro Garcia Candela.

La película será exhibida los cuatro viernes de febrero en el cine Malba a las 22.30.

Según la sinopsis, Francisco no se puede sacar de la cabeza a Paula. Cuando está en facebook, está en un bar cercano, sale en su búsqueda. Sin embargo, la ciudad de Buenos Aires tiene preparado otros destinos: primero, su hermano le pide que le ayude a buscar una novia; luego, se cruza un viejo amigo en un extraño city-tour; después, juega un partido de fútbol casi contra su voluntad; más tarde, recibe un viejo rollo de película que contiene una película oculta. Hasta acude al rescate de un amigo. Toda esta odisea es musicalizada por un músico callejero que lo acompaña en su travesía.

Dice su director: “Todo comenzó a partir de dos obsesiones: mi ciudad, Capital Federal (aunque prefiero decirle Buenos Aires) con toda su lógica de cruces y noches largas; y el cancionero heredado de mis padres, heterogéneo, con un poco de protesta social y otro poco de canción romántica. Entre esas dos cosas, la historia de un pibe que sigue una chica por la ciudad, taciturno y melancólico. Un crítico amigo dice que las películas no dialogan con la historia, sino que son el inconsciente del director filmado para que el mundo lo vea. Lo que parece ser una buena manera de definir la película. Lo político y lo histórico están en el aire: es imposible no ser contemporáneo”.

FICHA TECNICA

Dirección y guión: Lautaro Garcia Candela

Producción: Juanse Álamos, Tomás Guiñazú

Edición: Andrés Medina, Miguel de Zuviría

Fotografía: Héctor Ruiz S. Elías Giumelli, Gabriel Real

gpsaudio

Read Previous

Nicolás Torchinsky estrena «La nostalgia del centauro»: «La película no está cerrada; que cada uno le encuentre su interpretación»

Read Next

Bienal Arte Joven Buenos Aires: se abre la convocatoria