spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Bienal Arte Joven Buenos Aires: se abre la convocatoria

El próximo 1º de febrero comienza la convocatoria abierta de una nueva edición de la Bienal Arte Joven Buenos Aires. Se abrirán un total de 10 convocatorias destinadas a artistas, de entre 18 y 32 años de edad, que podrán postularse con un proyecto para producir o a través de una obra preexistente en cinco disciplinas: visuales, escénicas, audiovisuales, música y literatura.

La inscripción se realizará online hasta el 7 de marzo en https://bienal.buenosaires.gob.ar/convocatorias, en donde ya se pueden consultar los materiales y condiciones generales de cada convocatoria

En esta edición de La Bienal se seleccionarán más de 250 artistas que exhibirán sus producciones y participarán de procesos de formación y creación a lo largo del año.

Se desarrollarán 18 proyectos mediante financiamiento, apoyo técnico y logístico y programas de tutorías: se inaugurarán cuatro muestras individuales de artistas visuales, se estrenarán tres proyectos de experimentación audiovisual y cinco obras escénicas, se editarán tres novelas y se producirán tres discos.

Los dos rubros audiovisuales tienen estas características:

Experimentación audiovisual
Un comité integrado por Iván Fund, Melanie Schapiro y Mariano Luque seleccionará y acompañará el proceso de creación de 3 proyectos de experimentación audiovisual que recibirán un financiamiento de $330.000 para ser realizados en el marco de un programa de tutorías, y se estrenarán en el Centro Cultural Recoleta en septiembre durante La Bienal. 
Directores audiovisuales
Un comité integrado por Ignacio Masllorens, Macarena Albalustri, Florencia Percia, Federico Pintos y Sebastián Schjaer seleccionará 15 directores audiovisuales con un corto y un proyecto en desarrollo. Los seleccionados accederán al Campus Bienal -donde trabajarán su proyecto-, presentarán su cortometraje en el Centro Cultural Recoleta en septiembre durante La Bienal y competirán por 3 becas de formación en instituciones nacionales e internacionales.
En junio se anunciará quiénes serán los bienalistas de esta nueva edición, seleccionados por grandes referentes de cada disciplina. En agosto se realizará el Campus Bienal, integrado por cinco Programas intensivos de formación interdisciplinaria del que participan los artistas seleccionados en La Bienal junto a artistas internacionales invitados a la Residencia Internacional Campus Bienal.

Todas las obras serán presentadas en septiembre, durante el gran evento de exhibición de La Bienal en el que los artistas seleccionados de todas las disciplinas compartirán sus creaciones con la Ciudad. Será entre el 25 al 29 de septiembre con sede central en el Centro Cultural Recoleta, a treinta años de la primera Bienal de Arte Joven, que también tuvo lugar en el Recoleta, en 1989.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES