spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El día que resistía» (Estreno: 10 de febrero)

El domingo 10 se exhibirá en el cine Malba, durante cuatro domingos consecutivos a las 19.30, El día que resistía, ópera prima de Alessia Chiesa, singular mirada sobre la infancia a través de un relato no convencional.

Protagonizada por Lara Rógora, Mateo Baldasso y Mila Marchisio, relata la relación de tres hermanos pequeños que se encuentran solos en una casa aislada en medio del bosque esperando el regreso de sus padres. Solos en una quinta, Fan, Tino y Claa (9, 7, 5) esperan el regreso de sus padres, misteriosamente ausentes. Con el paso de los días, la ausencia de los padres, cuya vuelta esperan los niños, parece extenderse hacia el infinito y la liviandad inicial de la convivencia fraternal se va perdiendo, al mismo ritmo que la oscuridad del bosque que los rodea se vuelve cada vez más amenazante.

Entre juegos y cuentos, la espera se prolonga y la soledad se torna inquietante. En medio de un clima extraño y confuso, el mundo de apariencia lúdico e inocente de los niños comienza a mostrar su lado oscuro. 

El día que resistía tuvo su première mundial en el 68 Festival Internacional de Cine de Berlin y obtuvo el premio Premio PCI a la Mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el premio a la mejor dirección en el IX Festival Pachamama Cinema da Fronteira.

Alessia Chiesa estudió las carreras de Dirección y Dirección de fotografía en la Universidad del Cine en Buenos Aires. Realizó dos Masters en Estudios cinematográficos en la Université de la Sorbonne Nouvelle en Paris. Escribió y dirigió cinco cortometrajes que participaron en numerosos festivales internacionales (Huesca, Las Palmas, Côté Court, entre otros). Este es su primer largometraje.

FICHA TÉCNICA

País de producción: Argentina – Francia

Dirección, guión y cámara: Alessia Chiesa.

Dirección de fotografía: Alejandro Bonilla.

1er asistente de cámara: Clara Doria.

Dirección de arte: Jimena Gaillour.

Sonido directo: Mercedes Tennina, Gonzalo Palmieri.

Edición: Maxime Cappello, Alessia Chiesa, Baptiste Petit-Gats.

Diseño de sonido: Agathe Poche.

Producción: Alessia Chiesa, Laura Guinde.

Coordinación de producción: Luciana Civelli.

Coach actoral: Cora Elía.

Duración: 98 minutos

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES