spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

DAC presentó el documental que registra la experiencia adolescente de ver cine argentino en las escuelas

Fundación DAC presentó en su sede el documental “El cine argentino va a la escuela”, un emotivo reflejo del programa que recrea una auténtica experiencia cinematográfica para jóvenes, que en muchos casos viven alejados del circuito de cine comercial y nunca fueron a un cine ni vieron películas nacionales.

Los directores Fernando Spiner, Marcelo Piñeyro, Juan José Jusid, Juan B. Stagnaro, Hugo Lescano y Gabriel Arbós y los actores Muriel Santa Ana, Ana Celentano, Claudio Gallardou, Loren Acuña, Mario Alarcón, entre muchos convocados que formaron parte del proyecto, se acercaron a presenciar el documental, que fue exhibido en público por primera vez el martes 4 de septiembre, en la sede de Directores Argentinos Cinematográficos.

“El cine argentino va a la escuela” es un registro documental del ciclo que desarrolla la Fundación DAC, orientado a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, que llegó a aproximadamente 350 escuelas (52 rurales) en la mayoría de las provincias y más de 52.000 jóvenes. Se exhibe sin fines de lucro y los medios que deseen acceder al mismo para difundirlo pueden solicitarlo a contacto@fundaciondac.org.ar o a dac.fundacion@gmail.com

Algunos de los participantes  fueron los actores Leonardo Sbaraglia, Luis Machín, Muriel Santa Ana, Gabriela Izcovich, Ana Celentano, Daniel Hendler, Mónica Villa, Cecilia Rossetto, Rafael Spregelburd; los directores Fernando Spiner, Marcelo Piñeyro, Ariel Winograd y el guionista Marcelo Figueras, entre otros.

 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES