La producción mexicana Cometierra, serie de ficción inspirada en la obra de la escritora, docente y feminista argentina Dolores Reyes creada por Daniel Burman, ya difundió su primer afiche a tavés de la plataforma de streaming que adquirió los derechos de exhibición.

Tal como adelantó GPS Audiovisual, Cometierra es una producción de The Mediapro Studio, Oficina Burman (The Mediapro Studio), Exile Content Studio y la argentino-uruguaya Cimarrón (The Mediapro Studio), cuya inclusión en un programa de lectura escolar bonaerense se intentó censurar el año pasado.

«Me mue. Ay #Cometierra, gracias por tanto!», escribió la autora en sus redes al compartir el afiche. La ficción, cuya fecha de estreno aún no fue anunciada, será protagonizada por Lilith Curiel. El elenco se completa con Max Peña, Iván Martínez, Roberto Aguilar, Gerardo Taracena, Harold Torres y Yalitza Aparicio, nominada al Oscar por su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón.
Se trata de un drama de ficción sobrenatural y realismo mágico que narra la historia de Aylín, una chica de los suburbios de la Ciudad de México que adquiere el superpoder de comunicarse con la tierra, lo que la lleva a resolver crímenes y encarar las fuerzas oscuras de su pasado. Cometierra junto a su grupo de amigos inadaptados descubrirá su propia identidad y lugar en el mundo, al ritmo de un barrio envuelto en la violencia y las desapariciones de sus seres queridos.

La novela, cuyo tema central es la violencia contra las mujeres, fue publicada en 2019. Está dedicada a dos víctimas de femicidios en Argentina: Araceli Ramos y Melina Romero.
Además del propio Burman, en la serie también participan como directores Cris Gris y el argentino Martín Hodara. La escritura de los guiones fue liderada por Mónica Herrera y contó también con las plumas de los argentinos Gabriela Guraieb y Juan Matías Carballo, además de Camila Brugés, Clara Roquet y la novelista Brenda Navarro. Laura Fernández Espeso, Daniel Burman, Sandino Saravia Vinay, Isaac Lee e Isabel López Polanco son los productores ejecutivos.
Es la primera producción de Cimarrón Cine en el marco de su acuerdo con The Mediapro Studio, tal como adelantara uno de sus fundadores, Hernán Musaluppi, a GPS Audiovisual.
La serie será estrenada por Amazon Prime.
