spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «Tesis sobre una domesticación», de Javier van de Couter, en el festival de Chicago, que comienza el 16 de octubre

Tesis sobre una domesticación, de Javier Van de Couter, tendrá su estreno mundial en la 60a. edición del Festival Internacional de Cine de Chicago, que se celebrará del 16 al 27 de octubre.

El programa de este año incluye 122 largometrajes y 71 cortometrajes que representan el cine de más de 60 países de todo el mundo. Se realizarán proyecciones y programas en el teatro central del festival en AMC NEWCITY 14, además del Music Box Theatre y el Gene Siskel Film Center.

Tal como anticipó GPS Audiovisual, se trata de una coproducción entre Aurora Cine (Laura Huberman) y Oh my Gómez! (Ramiro Pavón) y Javier Van de Couter de Argentina con La corriente del Golfo (Gael García Bernal, Mónica Pérez, Lorena Cándano de la Peza) con producción ejecutiva de Laura Huberman, Ramiro Pavón, Diego Luna y Kyzza Terrazas, basada en la novela inédita Tesis de domesticación de Camila Sosa Villada.

Tesis sobre una domesticación participará en sección Outlook Competition y será la única película argentina del festival. Está protagonizada por la propia Camila y el actor mexicano Alfonso Herrera. En la misma, una exitosa actriz trans ocupa con orgullo el lugar que se ha ganado en el mundo. Disfruta del prestigio de su brillante carrera y de la atención que atrae de quienes la rodean, incluido un atractivo abogado mexicano. A medida que su amor florece en matrimonio, forman un hogar y forman una familia, ella traza el curso de su vida y lo teje en una nueva narrativa trans: una que exige el derecho al disfrute, la ambición, el deseo, el glamour y la seguridad, así como los defectos y las contradicciones.

«Tesis sobre una domesticación habla sobre el deseo, el erotismo y los lazos familiares de una actriz trans. Posiblemente el recorrido de la protagonista interpele a un espectador acostumbrado mayormente a narrativas trans trazadas sólo por la marginalidad. Mi mirada como director se involucra con esa vida atrapada en una especie de felicidad, por la que siente una silenciosa desesperación. Los espacios domésticos y familiares se vuelven también un escenario para ensayar esa vida. Mi acercamiento a los personajes es una tesis fílmica que fluye entre la subjetividad de la protagonista y la distancia de quién es únicamente observado”, comentó Javier van de Couter.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES