Dieciocho cortometrajes patagónicos componen la selección para la competencia oficial del 3º Festival de Cine Independiente Lorenzo Kelly, que se llevará a cabo del 8 al 11 de septiembre, en modo presencial en Cipolletti, Río Negro, con entrada libre y gratuita.
El festival otorga un premio de 30 mil pesos y la estatuilla de Lorenzo Kelly al mejor cortometraje. También se otorgarán menciones especiales. Paralelamente a la competencia de cortometrajes, habrá una muestra de largometrajes.
“Intentamos que haya muchas directoras con diferentes temáticas sociales, inclusivas, género, ecología, este año tiene una mirada muy presente la interculturalidad, hay cine indígena. Siempre acompaña la Federación Mapuche de Neuquén –detalló la creadora del festival, la actriz, directora, productora y gestora cultural Aymará Rovera a cipollettidirigal.com-. El festival tiene una mirada federal, muy localista, donde nos interesa que vengan los jóvenes de las escuelas de cine”.
Fundado en el 2019, la muestra se instituyó en honor al cineasta cipoleño Lorenzo Kelly, precursor del cine social y comunitario y quien retrató con su mirada la Patagonia para el resto del mundo.
Estos son los cortometrajes seleccionados:
Una copa de vino de Fiorella Contreras
La otra llave de Luis Camargo
Ovni de Ezequiel López
Refugio nómade de Galia Guerrero
Mongueleiñ de Guadalupe Cahuimpan
Nain de Abril Sanz
Nadar en lo hondo de Francisco Urretabizkaya
El lago verde de Alejo Estrabou
Juntas y revueltas de Paula Dalgalarando
Mis insoportables de Milagros Montero
Juzgarme de Facundo Lezcano
Pandemia selfie de Dario Mardones
Cenizas al mar de Christmas Pugh
Raihué de Leonardo Ramirez
Fragilis de Karen Alarcón
Las atmósferas de Ramiro Iturrioz
Un día en la vida de todas de Gastón Momeño
Grooming de Matías Napolí