spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Sublime», de Mariano Biasín y «Errante corazón», de Leonardo Brzezicki, en competencia en el Sebastiane Latino

Sublime, de Mariano Biasín y Errante corazón, de Leonardo Brzezicki, competirán por el X Premio Sebastiane Latino, que se entregará durante la 70ª edición del Festival de San Sebastián. El galardón se concede al largometraje latinoamericano que “mejor represente la defensa de las reivindicaciones y valores de la Comunidad LGTBI a lo largo y ancho del continente”.

Un jurado compuesto por integrantes de Gehitu, la asociación de gais, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, seleccionó las cinco películas latinoamericanas que integran la competencia.

Inédita en la Argentina, Sublime es una producción de Tarea Fina (Juan Pablo Miller), con un elenco juvenil integrado por Martin Miller, Teo Inama Chiabrando, Joaquin Arana, Facundo Trotonda y Azul Mazzeo, acompañados por Pedro González, Agustina Midolo, Candela de Carli, Emma Subiela, Jorge Sesán, Carolina Tejeda, Marcelo Subiotto y Javier Drolas.

En algún lugar a lo largo de la costa atlántica de Argentina, el adolescente Manu pasa sus días pasando el rato y tocando el bajo en una banda junto a su mejor amigo Felipe, con quien su química apasionada puede convertirse en algo más que una amistad. Mientras Manu lucha con el torbellino emocional inesperado de enamorarse por primera vez, y mucho menos de su mejor amigo masculino, la construcción de escenas vibrantes empuja a la película a un reino inestable de sentimientos complicados e intimidad impresionante. La tensión aumenta a medida que los celos y los nervios avanzan en la refriega, amenazando con romper el vínculo entre estos dos chicos.

Errante corazón es una coproducción entre Argentina, Brasil, Chile y Holanda. Las casas productoras son Ruda Cine (Violeta Bava y Rosa Martínez Rivero), Keplerfilms, RT Features, Quijote Films y Vértigo Films.

Con guion del propio Leonardo Brzezicki, cuenta la historia de Santiago, un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y está totalmente a la deriva en su vida personal. Junto a Laila, su hija adolescente, vivirá lo que parece ser un verano caótico en Argentina y en Brasil, pero termina siendo un punto de inflexión en la relación y vidas de ambos. Es la historia de la emancipación de una hija de su padre, y al mismo tiempo la de un hombre que, desesperadamente, solo busca amar y ser amado. Está protagonizado por Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna, Eva Llorach, Iván González, Alberto Ajaka, Tuca Andrada, Rodrigo dos Santos y Beatriz Rajland.

“Esta selección refleja toda la pluralidad, diversidad y contradicciones que se producen entre las personas LGTBI –expresó un comunicado de Gehitu-. La LGTBI-fobia que padecen estas personas hay que cruzarla con otros factores a tener en cuenta como la edad, la clase social, su situación legal y un largo etcétera; factores que pueden empeorar sus proyectos de vida”.

Durante el Festival, los responsables de Gehitu también organizarán el VIII Encuentro de Festivales de Cine LGTBI Iberoamericanos, que reunirá a representantes de más de 25 certámenes de España y Latinoamérica.

Las películas seleccionadas son las siguientes:

Errante corazón (Argentina, Brasil, Paises Bajos, Chile), de Leonardo Brzezicki

Marte Um (Brasil), de Gabriel Martins

Petit mal (Colombia), de Ruth Caudeli

Sublime (Argentina), de Mariano Biasín

Un varón (Colombia, Francia, Paises Bajos y Alemania), de Fabián Hernandez

Foto principal: Sublime.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES