Finalizó en Asunción del Paraguay el rodaje de la coproducción argentino-neocelandesa-paraguaya El ritual del libro rojo 2: La puerta del infierno, secuela del exitoso título El ritual del libro rojo, que marca el inicio de una serie de colaboraciones que buscan convertir a Paraguay en un polo de producción de cine de terror y potenciar el trabajo de talentos locales que, desde hace tiempo, vienen desarrollando proyectos ligados al terror y el thriller.
El proyecto, que se rodó íntegramente en inglés y dirigido principalmente al mercado de habla inglesa, está protagonizado por los créditos locales Mario Martí, Lizzie Gómez, Tainá Lipinski, Matías Miranda, Lucía Báez y Bianca Vacchetta.
La producción está a cargo de Black Mandala Films de Nueva Zelanda (Michael Kraetzer, productores de la primera versión); el director argentino Nicolás Onetti (Los olvidados, Abrakadabra) y Urban Achievers S.A. de Paraguay (René Ruiz Díaz).
El equipo responsable de la realización formó parte de Morgue y la próxima a estrenarse No entres.
El ritual del libro rojo fue distribuida en más de 100 países y contó con una amplia distribución en plataformas. La historia gira en torno a un grupo de personas que se reúnen en una imponente casona, escenario de una masacre del pasado, para llevar a cabo el ritual del ‘Libro Rojo’. Con la ayuda de los espíritus, intentan reconectar con sus seres queridos fallecidos.
Sin embargo, al abrir esa puerta hacia lo desconocido, podrían desencadenar un destino aterrador. En esta ocasión, los muertos volverán a caminar entre los vivos. Para comenzar el juego se necesita un libro antiguo con tapa de color rojo, sin dibujo en la portada, que funciona como canalizador de espíritus. Las luces deben estar apagadas y la habitación iluminada solo con velas de color rojo.
El estreno de El ritual del libro rojo 2: La puerta del infierno está previsto para la primera mitad del 2025.