spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«El santo», thriller de Agustín Carbonere, continúa en el Cine Arte Cacodelphia y se presenta en el Cine Gaumont desde el jueves 18

El thriller El santo, ópera prima de Agustín Carbonere sobre un curandero barrial devenido en figura mesiánica pop, continúa en cartelera en Cine Arte Cacodelphia y además se presenta en el Cine Gaumont a partir del jueves 18, con funciones a las 17 hs. Ese mismo jueves habrá una función a las 20.15 hs.

Protagonizada por Roberto Suárez, Elisa Carricajo, Benjamín Mateos y Claudio Da Passano en su rol póstumo, esta película inquietante y veloz ganó la Competencia Internacional de BAFICI al mejor director donde obtuvo premios al Mejor Director (Carbonere) y al Mejor Actor Protagónico (Roberto Suárez) y donde los premios al Mejor Director (Carbonere) y al Mejor Actor Protagónico (Roberto Suárez) en el 15º Cinefantasy – International Fantastic Film Festival.

El santo cuenta la historia de Rubén, un curandero con un pasar humilde que atiende a sus pacientes en un pequeño comercial donde también vive. Su fama es moderada, pero no sus técnicas de curación, que son extravagantes y perturbadoras.

Con la aparición de Benjamín, un niño postrado que al ser sanado se convierte en su predicador personal, su suerte cambiará: se volverá popular y generará un culto que irá creciendo hasta convertirlo en un santo a los ojos del resto.

Pero esa fama terminará siendo su propio infierno.

“En la película quise explorar muchos elementos que configuran al relato. Por un lado esta suerte de estructura bíblica, como una hagiografía posmoderna, donde se trata la fe como un producto. Es un abordaje a la sacralidad del mercado y cómo cualquier religión extrema tiene sus acólitos que la viven con espíritu proselitista. También exploré la idea de retratar lo invisible, la fe, como algo inmaterial; el milagro como algo no tangible, dejando al espectador decidir sobre la veracidad de los eventos que suceden en el filme”, expresó Carbonere, quien además de director es guionista.

Con una producción independiente y al costado de los canales industriales y ayudas estatales, la ópera prima de Agustin Carbonere se estrenó el año pasado en BAFICI llevándose los premios a Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mención especial sonido y el Premio Estímulo al Cine Argentino en la Competencia Internacional de BAFICI 2023.

Tras su gira por Festivales del mundo como Sitges, MAFIZ (Málaga), Pingyao Crouching Tigers (China), Cinefantasy (Sao Paulo), Novi Sad (Serbia), este veloz e inquietante thriller que bordea el terror costumbrista, estrena en Buenos Aires justo a tiempo para inaugurar la Semana Santa.

Agustín Carbonere es un director y artista nacido en Buenos Aires. Dirigió los documentales Pequeño Luchador de Catch, basado en la obra del semiólogo francés Roland Barthes y Babasónicos x Melero, en colaboración con el pionero de la electrónica de vanguardia argentina Daniel Melero.

Realizó videoclips para artistas nacionales e internacionales como la banda californiana Why?, del sello Anticon, que musicalizó el proyecto “Fantastic Journey between magic and science”.

Dirige cortos publicitarios en la productora internacional Landia.

Se encuentra en preproducción de un nuevo largometraje, El Prócer, que obtuvo el reconocimiento y apoyo de IBERMEDIA, ABC BAFICI, JIIFF y el programa de desarrollo Cinelatino del Festival de Toulouse.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES