spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Desde la última vez que nos vimos», de Matías De Leis Correa, en competencia en el principal festival LGBTQIA+ del Sur de Asia

Desde la última vez que nos vimos, de Matías De Leis Correa, fue seleccionada para la competencia a Mejor película narrativa del 15º KASHISH Pride Film Festival, el principal evento LGBTQIA+ del Sur de Asia, que se realizará del 15 al 19 de mayo en Mumbai, India. En la muestra también integra la competencia de cortometrajes Complejo de Algo, de Tadeo Pestaña Caro y Rita Hostt. El festival programará 133 filmes de 46 países en 41 categorías en competición.

La sección principal de la muestra está conformada por seis títulos. Los otros cinco provienen de Canadá, Francia, India, Italia y Paskistán. Todos ellos compiten también por los premios a mejor guion y mejor actuación en un papel principal.

Coproducción entre De Atar Contenidos (Matías De Leis Correa, Evelyn Flores) y Matchbox Films, con producción ejecutiva de Evelyn Flores, Verónica Murta, Facundo Acosta y Carolina Da Costa Cambio y guion de Matías De Leis Correa, Desde la última vez que nos vimos es un drama romántico que gira en torno del guapo y elegante Víctor, quien se reencuentra por casualidad con el macizo David, su primer amor, quince años después de la última vez que se vieron. Este reencuentro revive el amor clandestino que tenían cuando eran más jóvenes. Víctor nunca pudo superar la herida que le infligió David al desaparecer repentinamente de su vida por no poder soportar el peso de la sociedad. David que está casado con una mujer. Ahora, ambos luchan con sus propios sentimientos sabiendo que cada vez que se encuentran podría ser la última. Sus protagonistas son Patricio Arellano y Esteban Recagno, acompañados por Martín Stark, Josefina Langlois y Matías De Leis Correa y se estrenó en Argentina en octubre de 2023.

Complejo de Algo, de Tadeo Pestaña Caro y Rita Hostt y producción de Pipi Galeano, trata sobre Lola y Verónica dos estudiantes de psicología que mantienen conversaciones que suelen ponerse un poco terapéuticas. Después de una clase de filosofía como cualquier otra, Verónica, enamorada de su profesora y desahogándose con Lola, tiene una revelación: le gustan las señoras porque de chica estaba enamorada de su tía Bárbara. El descubrimiento de la génesis de sus tendencias la lleva a preguntarse qué hacer con la imposibilidad de concretar sus deseos amorosos, por lo que acude a Charlie, su peluquero. Verónica descubre que hay alguien más que vive y está dispuesto a -como dice Charlie- ‘hacerle el desayuno’… ¿Quién será?

El Festival Internacional de Cine Queer KASHISH Mumbai cumplió 15 años en 2024 cambió de nombre e identidad, pasando a llamarse 𝐊𝐀𝐒𝐇𝐈𝐒𝐇 𝐏𝐫𝐢𝐝𝐞 𝐅𝐢𝐥𝐦 𝐅𝐞𝐬𝐭𝐢𝐯𝐚𝐥 y buscando reflejar las aspiraciones contemporáneas. de la comunidad LGBTQIA+, subrayando el hecho de que el festival y sus actividades afines ofrecen orgullo, esperanza y dignidad.

KASHISH Pride Film Festival es el primer festival de cine LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, queer, intersexuales, asexuales) de la India que se celebra en un cine convencional y el primer festival de cine LGBTQIA+ de la India que recibe la autorización del Ministerio de Información y Radiodifusión.

El Festival de Cine del Orgullo KASHISH, ahora considerado el festival de cine LGBTQIA+ más grande del sur de Asia y uno de los 5 festivales de cine LGBTQIA+ más geniales del mundo, se ha convertido en las últimas 14 ediciones en uno de los eventos del orgullo más importantes de la India.

Fundado en 2010, el festival ha ido creciendo cada vez más, atrayendo cerca de 9 mil visitas durante los cuatro días y medio que dura el festival en dos o tres sedes. Cada año, el festival ha proyectado entre 110 y 180 películas que incluyen cortometrajes, documentales y largometrajes, todos centrados en temas LGBTQIA+. El festival también atrae a celebridades de Bollywood de primer nivel, cineastas destacados y personalidades de los medios, y recibe más de 150 artículos en la prensa convencional de la India y de todo el mundo cada año.

Sección Mejores Películas Narrativas
DESDE LA ÚLTIMA VEZ QUE NOS VIMOS

Director: Matias De Leis Correa
81 min | 2023 | Argentina
BLUE SUNSHINE
Director: Samyuktha Vijayan
98 min | 2023 | India
DUINO
Directores: Juan Pablo Di Pace, Andrés Pepe Estrada
108 min | 2023 | Italia, EE.UU.
KATLAA CURRY
Director: Rohit Ganesh Prajapati
110 min | 2024 | India
THE QUEEN OF MY DREAMS
Director: Fawzia Mirza
96 min | 2023 | Canadá, Pakistán
YOU PROMISED ME THE SEA
Director: Nadir Moknèche
90 min | 2023 | Francia

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES