spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Incertidumbre en la TV Pública tras la renuncia de su director, Juan Parodi

Juan Parodi renunció a la dirección de la TV Pública y el miércoles 27 será su último día al frente del canal del Estado. De esta manera, durante Semana Santa no se emitirían los noticieros y se prevé que habrá una programación de emergencia con ciclos y partidos de fútbol repetidos, documentales y festivales de música en vivo. Se prevé que Eduardo González, coordinador general de Medios Públicos, asumirá como máximo responsable interino del canal en los primeros días de abril, tras el feriado. 

Se prevé que al retomar la actividad quedarán sin efecto contratos que vencen el último día de marzo, lo que aumenta la incertidumbre sobre la nueva etapa del canal público.

Parodi renunció luego de haberse reunido el viernes 22 en Casa Rosada con el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini.

Además de Parodi también renunciaron Mateo Baldarenas, director de Recursos Humanos y Eugenia Bereciartua, directora de Administración y Finanzas de Radio y Televisión Argentina (RTA), organismo que además de la TV Pública también incluye a Radio Nacional, Radiodifusión Argentina al Exterior y Télam. También dejó su cargo Cristian Sedam, gerente general de Contenidos Públicos, quien estuvo solo una semana.

Parodi había asumido el pasado 5 de febrero. Su alejamiento fue dado a conocer tras una reunión mantenida con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini y el director de Radio Nacional, Héctor Cavallero. 

El funcionario renunciante, de 53 años, tiene una amplia trayectoria en medios: fue director de Programación de América TV de Argentina, ocupó cargos gerenciales en Telefilms, Torneos, SPT, fundó junto al Grupo Telefilms The Magic Eye y produjo la miniserie Sandro de América para Telefe. Antes de asumir trabajó en el área internacional de About Entertainment, la productora de Armando Bo. Había sido designado en reemplazo de Claudio Martínez, que estuvo al frente de la TV Pública hasta diciembre de 2023.

En los últimos días, La TV Pública sufrió la baja de algunos de sus programas: salieron del aire los noticieros de la medianoche, la primera mañana y el fin de semana; Cocineros argentinos -que llevaba 15 años al aire bajo la producción de Kapow-, el magazine En casa y el programa Más de vos

A través del Decreto 117/2024, el Gobierno decidió a principios de febrero intervenir durante un año el Sistema Nacional de Medios Públicos. En ese marco, González quedó como coordinador general de medios públicos y se nombró como interventor al abogado Diego Chaher y al exlegislador Diego Marias como interventor adjunto. Este renunció al cargo el último día de febrero.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES