spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La serie corta «Mejor quemarse», de Laura Grandinetti, única representante argentina en Canneseries, que comienza el 5 de abril

La serie corta Mejor quemarse, de Laura Grandinetti, es la única producción argentina en competencia en la 7ª edición de Canneseries – Cannes International Series Festival, que se llevará a cabo del 5 al 19 de abril. Se presenta en estreno mundial y participará en el Concurso de Series Cortas.

La selección oficial incluye competencias de formato largo y corto, una de serie documental y una fuera de competencia, proyectadas en la pantalla grande del Gran Auditorio Louis Lumière – Palais des Festivals et des Congrès y el Espace Miramar.

Mejor quemarse es una coproducción argentino-española de UN3, Ley Primera y Bucarest Argentina, con guion de Sebastián Tornamira. Consta de 5 episodios de 8 minutos y trata sobre lo siguiente: tras la muerte de Cata, sus amigos Luciana, Bruno y Paula reciben una urna que contiene sus cenizas y una inusual lista de tareas pendientes. Al realizarlas evitan afrontar el dolor que provoca su desaparición: ríen, discuten, escapan, bailan, se besan y, finalmente, se despiden de él.

“Escritura incisiva e irreverente, producción creativa y atrevida, Mejor quemarse son llamas de gran frescura que nos invitan a unirnos a las aventuras de Luciana, Bruno y Paula. Con una urna funeraria bajo el brazo y una improbable lista de tareas pendientes en la mano, les acompañamos, entre alegría y lágrimas, en el adiós de su amiga Cata”, argumentó la programación del certamen.

Está interpretada por Dana Crosa, Donna Tefa, Sebastián Tornamira y Julieta Zapiola.

Las otras series cortas en competencia son How to Fail as a Popstar (Canadá, 2023); La Terre appelle Mathilde (Canadá, 2024); Money Shot (Finlandia, 2023); Painkiller (Suecia, 2024); Saint-Jean-du-Lac (Canadá, 2023); Swift Street (Australia, 2023) y Tarot (Corea del Sur, 2024).

Michael Douglas, Kyle MacLachlan, Ella Purnell y Daniel Brühl se encuentran entre las estrellas que participarán en esta edición de Canneseries. El cartel, presentado el martes 12 por el director artístico de Canneseries, Albin Lewi, en una conferencia de prensa en París, anunció el estreno mundial de Franklin (Apple TV+), protagonizada por Michael Douglas y de Becoming Karl Lagerfeld (Disney+) con Daniel Brühl en el rol principal.

Franklin, que cerrará el evento, está dirigida por el veterano de la industria Tim Van Patten, realizador de la mítica Los Soprano, entre muchos otros contenidos.

“Esta próxima edición parece la culminación de nuestros esfuerzos y un logro real en un mercado competitivo y desafiante que se ha visto afectado por una pandemia, una doble huelga y turbulencias geopolíticas y económicas”, destacó Lewi a variety.com.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES