spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Juan Antonio Bayona coproduce un thriller de terror psicológico que Carmen Maura y Daniel Hendler ruedan en Argentina

Carmen Maura se encuentra en la Argentina rodando Vieja loca, ópera prima de Martín Mauregui en el que participa como coproductor el director español Juan Antonio Bayona, el multipremiado realizador de La sociedad de la nieve. El equipo de producción está conformado por La Unión De Los Ríos (Agustina Llambí Campbell) y Primo Content (Gabriela Cárcova Krichmar) de Argentina; Studiocanal, Peliculas La Trini y Bambú Producciones de España.

Vieja loca está coprotagonizada por Daniel Hendler y comenzó a rodarse en enero en Buenos Aires y Capilla del Señor, entre otras locaciones. Se trata de un thriller de terror psicológico con guion del propio Martín Mauregui, quien recientemente participó como dialoguista de La sociedad de la nieve.

El argumento “se centra en Pedro, un hombre que recibe un mensaje desesperado de una exnovia pidiéndole que cuide de su madre senil, Alicia. Lo que parece una misión sencilla pronto se convierte en su peor pesadilla. Pedro necesita escapar; pero Alicia no lo deja…”, de acuerdo a una información de deadline.com.

 “El guion de Martín Mauregui me enganchó desde el principio –expresó el director de La sociedad de la nieve-. Utiliza con maestría el género para sumergir al espectador en el perverso delirio de una mujer con un pasado tan oscuro como ciertos acontecimientos recientes de la historia de su país. Como productora, este proyecto también cumple el sueño de mi vida de trabajar con la increíble Carmen Maura, quien interpreta el papel de Alicia”.

Bayona participa en el proyecto con su socia habitual, Belén Atienza, en tanto que Nicolás Pérez Veiga y Alfredo Pérez Veiga son productores ejecutivos.

En marzo de 2023, en Nantes, Maura había anticipado que el protagónico de Vieja loca sería “el papel más difícil que me han dado hasta ahora”.

“Es un proyecto maravilloso, un drama con algo de terror, pero yo veo partes en las que la gente se puede reír. Una de las cosas que les intereso es mi capacidad para ver humor donde parece que no lo hay. Ya tengo todo el texto en la cabeza. En eso soy muy obsesiva, los textos bien aprendidos. Cuando yo empezaba había esa idea de que los actores hablaran natural, pero hablar natural no significa inventarse el texto, sino decirlo de un modo concreto sabiéndolo muy bien. Yo no soy mucho de meter morcillas. Es que para decir “me voy a la compra que no me queda nada en la nevera”, eso hay que aprendérselo también”, detalló la actriz española.

Maura, de 78 años, coprotagonizó la película argentina Como el mar, producción de Orca Films (Gabriel Hochbaum) con dirección de Nicolás Gil Lavedra e interpretada por Sofía Gala Castiglione y Zoe Hochbaum. Exhibida en el Festival de Málaga, tiene previsto su estreno comercial para 2024.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES