spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Argentina es el país invitado en el Festival de Santander, Colombia, que comienza el lunes 19

Unicornio, de Natural Arpajou y Pibas superpoderosas, de Leonora Kievsky, fueron seleccionadas para la Competencia Internacional de la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Santander (Sanfici), que se realizará del lunes 19 al viernes 23 en Santander, Colombia, en la que Argentina será el país invitado.

Con una programación que incluye 135 películas de 40 países, Bucaramanga se convertirá en un escenario de exploración cinematográfica. Este año, el festival contará con secciones competitivas que incluyen títulos nacionales e internacionales, además de Sanficito, Panorama y nuevos apartados como Estados Alterados y Panorama Cine Colombiano. La temática de la Memoria Colectiva e Individual será un eje central en las seis Competencias.

Con producción de Julio Midú y Fabio Junco y protagonizada por Nancy Dupláa, Carolina Ramírez, Sofía Dieguez y Camila Azul Sosa, Unicornio narra la historia de cuatro mujeres cuyos caminos se unen en un barrio de Buenos Aires para reflexionar sobre la vida, el amor, la adversidad y la lucha por sus desafíos personales. Grace, Amanda, Diana y Lila buscan escapar del abuso, de relaciones amorosas tóxicas y de entornos familiares violentos. El barrio de Constitución será un refugio para abrazarse mutuamente y abrirse a nuevas experiencias colectivas.

El documental Pibas superpoderosas pone el eje en la vida estudiantil del Carlos Pellegrini, un tradicional colegio de la ciudad de Buenos Aires, sacudido por un nuevo protagonismo de las alumnas. Milena es alumna consejera; Ana, es la presidenta del Centro de Estudiantes; y Lorena, una joven artista performática. Mientras transcurren sus últimos meses de la escuela secundaria participan activamente de la vida estudiantil: debates, asambleas, marchas y recitales. Ellas nos introducen en su intensa vida estudiantil y su tránsito a la adultez.

En la sección Panorama se exhibirán Una mirada honesta, de Roberto Persano y Santiago Nacif; Zew, de Irene Kuten y el cortometraje Las mariposas, de Mariana Posada.

En la sección Foco Argentina fueron seleccionadas Las apariencias, de Nicolás Onischuk; Errante-La conquista del hogar, de Adriana Lestido; La otra memoria del mundo, de Mariela Pietragalla; Agua sucia, de Guillermo Ruiz y Diego Crespo; Yo soy Alma, de Mariana Bellone; Qué no daría yo por el recuerdo, de Tino Pereira; Electrocardiograma, de Valentina Camus; Las Preñadas, de Pedro Wallace; Ácrona, de Evangelina Montes y Complejo de algo, de Vane Miller.

El festival ofrecerá actividades especiales como el Congreso Internacional de Cine, Master Class, seminarios y talleres a cargo de las argentinas Eleonora Vallazza y Patricia Relats, entre otros expositores. Además se realizará una nueva edición del Congreso Internacional de Cine, centrado en el tema “El Cine y la Memoria Colectiva e Individual”, un ejercicio de reflexión sobre las memorias y necesario para la transformación y construcción de un futuro para el cine y las comunidades.

Foto principal: Unicornio.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES