spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Exenciones impositivas y subsidio eléctrico: nuevos beneficios para el sector audiovisual jujeño

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy anunció una serie de beneficios vinculados a exenciones impositivas y subsidio eléctrico destinado al sector audiovisual local, en el marco de las políticas públicas que buscan impulsar su desarrollo.

Las personas Humanas y Jurídicas que estén dados de alta en el Registro Provincial de la Actividad Audiovisual del IAAJ podrán solicitar:

-Exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos o cualquier impuesto que lo reemplace en el futuro, sobre la actividad promovida. 

-Exención del Impuesto de Sellos que afecte a la actividad. 

-Exención del Impuesto Inmobiliario sobre los inmuebles que se encuentren directamente afectados a la actividad promovida. 

-Subsidio por consumos eléctricos sobre los inmuebles que se encuentren directamente afectados a la actividad (solo destinado a personas Jurídicas)

Los interesados deberán ingresar a su perfil del Registro Provincial, elegir los beneficios a los que desean acceder y completar el respectivo formulario. Una vez emitida la resolución de aprobación por parte del IAAJ, los organismos correspondientes (Dirección Provincial de Rentas para los casos de exenciones y la Secretaría de Energía para los subsidios eléctricos) procederán a la aplicación de los beneficios a partir de la fecha establecida. 

Es importante destacar que los beneficios se otorgarán por un plazo de dos años con la posibilidad de prorrogarse hasta diez. 

De esta forma se da cumplimiento a un capítulo importante de la Ley Audiovisual de la Provincia, y es un paso más hacia el desarrollo y consolidación de Jujuy como el polo audiovisual más importante de la región. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES