spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Genética», de Demian Rugna y Martín Armoya y «El horario», de Héctor Cañas y Sergio Salgueiro, seleccionados en Tinta Oscura de Ventana Sur

Los proyectos argentinos Genética, de Demian Rugna y Martín Armoya y El horario, de Héctor Cañas y Sergio Salgueiro, resultaron finalistas del concurso de guiones Tinta Oscura, presentado por Blood Window, sección especializada en cine de terror y género fantástico de Ventana Sur, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 1 de diciembre.

Los otros cuatro finalistas, que fueron seleccionados entre unas 300 presentaciones, incluyen a Todos tus miedos (México), de la escritora de terror Sandra Becerril; Itzpapalotl, La mariposa de obsidiana (México), de la guionista, directora y productora Helena Aguilera; El Otro Lado (República Dominicana), de Junior Rosario y Pretérito Imperfecto (España), de David Caiña Pérez.

Demian Rugna viene de obtener un hecho histórico: por primera vez en sus 56 ediciones, una producción argentina ganó el premio mayor del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña – Sitges, el más prestigioso del mundo en su especialidad, con su más reciente película, Cuando acecha la maldad.

El guion de Genética se basa en una protagonista femenina, Rita, que sufre ataques de pánico, pierde el contacto con su marido Juan en el bosque y luego se topa con una extraña comunidad, custodiada por un guardabosques hostil, cuyos habitantes son el resultado de años de ingeniería genética.

El horario salta temporalmente de la década de 1930 a la actualidad. Un barquero del río Paraná secuestró y devoró niños en nombre de un ser sobrenatural, El Horario. Casi 100 años después, Paula llega a Vipers, desesperada por cruzar el Paraná hacia Paraguay. Pero El Horario sigue bajo el agua y tiene hambre.

Los guiones son obras originales e inéditas del género fantástico, ya sea de terror o de ciencia ficción. El ganador se anunciará en Blood Window el 1 de diciembre. Recibirá un premio en efectivo de 10 mil dólares de una compañía productora que producirá el título, presentando detalles del desarrollo en curso y un calendario de producción en el Marché du Film de Cannes del próximo mayo, con el objetivo de rodar en 2024.  

Lanzada en 2022, Tinta Oscura pretende abordar lo que se ha descrito como el talón de Aquiles del género fantástico latinoamericano: su escritura de guiones. La segunda edición de Tinta Oscura tiene lugar apenas un mes después del American Film Market de este año, que coronó al terror y la ciencia ficción, junto con los thrillers de acción, como la opción preferida por los productores dentro y fuera de EE. UU.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES