spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La productora Cimarrón fue adquirida por la española The Mediapro Studio

La casa productora y empresa de servicios argentino-uruguaya Cimarrón, de Hernán Musaluppi, Diego Robino y Santiago López, fue vendida a la empresa española The Mediapro Studio. El acuerdo se dio a conocer en el Festival de San Sebastián a través de variety.com.

The Mediapro Studio, con sede en Madrid, es una de las mayores potencias de creación, producción y distribución independiente e internacional de Europa.

“Cimarrón, referente en el sector audiovisual en América Latina, pasa a formar parte de las productoras integradas en The Mediapro Studio. Sus fundadores seguirán al frente de la compañía, que mantendrá su total independencia creativa, al tiempo que contará con los recursos, equipos y posicionamiento global del Studio”, oficializó la empresa compradora desde las redes sociales.

Cimarrón presentó dos títulos en el Festival de San Sebastián: El viento que arrasa, de Paula Hernández, que se exhibe en Horizontes Latinos (en coproducción con Rizoma de Argentina y Cinevinay de Uruguay) y La estrella azul, de Javier Macipe, que compite en New Directors (coproducida con Mod Producciones, El pez amarillo y La Charito Films de España y Prisma de Argentina).

Además, prestó servicios de producción en La sociedad de la nieve, de JA Bayona, nominada como la candidata española al Oscar, que se rodó –entre otras locaciones- en la ciudad de Montevideo y el departamento de Canelones, en la que intervinieron sobrevivientes de la tragedia de los Andes, como Gustavo Zerbino o Carlos Páez.

El acuerdo parece destinado a consolidar la presencia de The Mediapro Studio en América Latina. En la región, en su primer acuerdo de talentos, TMS adquirió la Oficina Burman de Argentina en 2018, encabezada por el cineasta Daniel Burman.

La compañía también realizó acuerdos con el gigante de la comedia española El Terrat y las alianzas de producción con Moonlyon de Penélope Cruz, ViX de México, Mediapym de Turquía, el distribuidor belga de formatos internacionales BE-Entertainment y Wild Sheep Content con sede en Los Ángeles.

No se reveló ningún precio ni porcentaje exacto de participación.

Cimarrón es una empresa surgida en 2018 en la Argentina que dos años después, aprovechando la rápida salida del Covid del Uruguay y la estabilidad económica, se estableció también en Montevideo. Sus más recientes producciones son los largometrajes Temas propios, de Guillermo Rocamora, protagonizada por Diego Cremonesi y Fabián Rizzaro y El visitante, de Martín Boulocq, no estrenada en la Argentina. También produjo la serie brasileña Sentencia, dirigida por Anahí Berneri.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES