spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Puan», de María Alché y Benjamín Naishtat, representará a la Argentina en los Premios Goya

Puan, comedia dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat que tendrá su estreno mundial en el Festival de San Sebastián que comienza el viernes 22, fue seleccionada para participar en los Premios Goya en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

El anuncio fue realizado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, que informó que el jueves 14 se cerraron las votaciones para elegir a la película que representará a la Argentina.

Puan es una producción de Pasto (Bárbara Francisco) y Pucará Cine (Federico Eibuszyc y Barbara Sarasola-Day), en coproducción internacional con Infinity Hill (Axel Kuschevatzky, Phin Glynn y Cindy Teperman); Pandora Filmproduktion de Alemania; Atelier de Production de Francia; Kino Produzioni de Italia y Bubbles Project de Brasil.

Se trata de una comedia que cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto) quien ha dedicado su vida a la enseñanza de filosofía en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredará la posición de titular de Cátedra.

Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carismático y seductor colega, regresará de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenarán un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

La 38ª edición de los Premios Goya se otorgarán el 10 de febrero de 2024 en la Feria de Valladolid, días antes de la Berlinale (que comenzará el 15 de febrero) y un mes antes de los Oscar (que se celebrarán el 10 de marzo).

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES