spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Seis películas competirán por el premio a la perspectiva de género en San Sebastián

Seis películas competirán por el XVII premio RTVE-Otra Mirada en la 71ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra del 22 al 30 de septiembre y que reconocerá el galardón a un largometraje que trate temas cercanos a la realidad de la mujer en todos los ámbitos. Un cine dirigido, interpretado o escrito por creadores, mujeres y hombres, que aborden en sus películas temáticas diversas desde una perspectiva de género.
El jurado de esta edición lo forman Chelo Aparicio, consejera de RTVE; Chelo Loureiro, directora y productora de cine; y Ane Abalde, directora de Arte y Patrimonio de Kutxa Fundazioa.
De la Sección Oficial compiten por este premio dos títulos: All Dirt Roads Taste of Salt, de Raven Jackson (EEUU) y The Royal Hotel, de Kitty Green (Australia). De New Directors concursarán Hi Mom, dirigida por Ilia Malakhova (Rusia) y Achilles, de Farhad Delaram (Irán-Alemania-Francia). De la sección Perlak participará Rosalie, de Stéphanie Di Giusto (Francia) y de Zabaltegi-Tabakalera, Quitter la nuit, de Delphine Girard (Bélgica-Francia-Canadá).
El premio se entregará el sábado 30 en la gala de clausura del Festival.
Las cintas que compiten por el galardón son seleccionadas por el Festival entre las que se estrenan en cada edición. El año pasado fue premiada la película El sostre groc (El techo amarillo), de Isabel Coixet y se otorgó una mención especial a Corsage (La emperatriz rebelde), de Marie Kreutzer.
RTVE, patrocinador oficial del certamen, celebrará dos galas en San Sebastián para presentar sus películas participadas Chinas y La ternura, y estrenará allí cuatro títulos en Sección Oficial (Un amor, El sueño de la sultana, O corno y Dispararon al pianista), una en New Directors (La estrella azul) y Cerrar los ojos, de Víctor Erice, Proyección Premio Donostia.

Foto principal: The Royal Hotel.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES