spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

José Miguel Onaindia y Diego Sabanés presentan su libro «Beatriz Guido, espía privilegiada» el jueves 24

El jueves 24 se presenta el libro Beatriz Guido, espía privilegiada, de José Miguel Onaindia y Diego Sabanés, que repasa la obra de la autora tanto en la literatura como en el cine nacional, además de recuperar textos inéditos y sumar datos a las biografías que existían sobre ella. 

La presentación se llevará a cabo en ArtHaus (Bartolomé Mitre 434), a las 18 hs., con entrada libre. Matilde Sánchez dialogará con los autores y habrá lecturas de textos de Beatriz Guido a cargo de Ana María Picchio.

Es la primera publicación que se dedica a estudiar los vínculos de Beatriz Guido con el cine: las adaptaciones de sus cuentos y novelas hechas junto a Torre Nilsson y también sus declaraciones sobre el cine, que hasta ahora no se habían recopilado. Suele considerarse a Guido como una colaboradora de Torre Nilsson: la investigación busca poner en valor sus aportes y demostrar que iban mucho más allá.

El volumen se completa con el rescate de algunos textos que permanecían inéditos desde su publicación original y otros que no habían tenido difusión previa. Se trata de cuentos, cartas y otros documentos que dan cuenta de los diversos territorios que transitó Guido a lo largo de su carrera.

Onaindia y Sabanés accedieron no solo a la correspondencia entre ellos (mientras Torre Nilsson estaba en New York preparando la retrospectiva que haría el MoMA con siete de las películas que hicieron juntos, en noviembre de 1965) sino a los guiones que conserva el Museo del Cine. 

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES