spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el WIP Latam del Festival de San Sebastián, que comenzará el 25 de septiembre

Hasta el lunes 3 de julio está abierta la convocatoria para WIP Latam, el work in progress del Festival de San Sebastián, cuyo objetivo es apoyar la producción cinematográfica latinoamericana con miras a la culminación de películas en etapa de posproducción.

El comité de Selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras de América Latina. 

El evento se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre, coincidiendo con WIP Europa y el Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Muchas de los cineastas que han participado recientemente en WIP Latam, como Martín Benchimol, Manuel Abramovich, Laura Baumeister, Fernanda Valadez o Lucía Garibaldi, entre otros, han estrenado sus obras tanto en el Festival de San Sebastián como en otros certámenes del circuito internacional. 

Los premios que otorga WIP Latam son los siguientes:

Premio de la Industria WIP Latam. Otorgado por las empresas Best Digital, Deluxe Content Services Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones, No Problem Sonido y Sherlock Films, consiste en la posproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y la distribución en España de la película ganadora. 

Premio EGEDA Platino Industria al mejor WIP Latam. Dotado con 30 mil euros brutos para la productora mayoritaria de la película ganadora.

Premio Projeto Paradiso, iniciativa filantrópica del Instituto Olga RabinovichDotado con 10 mil dólares brutos para una producción mayoritaria brasileña de ficción de entre las posibles seleccionadas en esta sección.  

Se accede al Reglamento a través de este enlace. 

Para proceder a la inscripción de un proyecto, en este enlace.

Foto: Premio WIP Latam 2022 a «El castillo». Crédito: Pablo Gómez / Festival de San Sebastián

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES