spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la convocatoria para el 61º Festival de Gijón, que se realizará del 17 al 25 de noviembre

Hasta el 10 de septiembre el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón abre la convocatoria para seleccionar los largometrajes y cortometrajes de la programación de su 61ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de noviembre.

La Selección Oficial está compuesta por las siguientes competiciones oficiales:

Competición Retueyos: Competición oficial internacional integrada por primeros, segundos o terceros largometrajes (co)dirigidos por cineastas emergentes.

Competición Albar: Competición oficial internacional compuesta por obras (co)dirigidas por cineastas que cuenten en su haber con más de tres largometrajes estrenados en festivales y/o en salas comerciales.

Competición Tierres en Trance: Competición oficial integrada por obras (co)producidas por países del ámbito iberoamericano (inclusive España y Portugal).

Competición Cortometrajes: Competición oficial internacional constituida por cortometrajes.

Además, el FICX se completa con las siguientes secciones: Enfants Terribles, sección competitiva destinada de forma específica al público infantil y juvenil del Festival; Esbilla, selección de películas a modo de muestra, integrada por obras del panorama internacional que destacan por su calidad y/o audacia, a las que se suman títulos de estreno de especial valor formal o temático; FICX | Laboral Cinemateca, sección coproducida por Laboral Cinemateca, conformada por una selección audiovisual clásica y/o contemporánea acompañada de presentaciones y encuentros especiales y/o música en directo y Asturies Curtiumetraxes, amplia selección de cortometrajes realizados en Asturias y/o por productores/as o realizadores/as asturianos/as.

Finalmente, el Festival de Cine de Gijón enriquece su programa con la presentación de una serie de Focos y Retrospectivas, concebidos para descubrir y reivindicar la obra de cineastas del panorama nacional e internacional realizados a través de comisariado y/o en colaboración con otros festivales e instituciones; Ciclos, definidos por una línea temática o por un criterio geográfico, cuya selección se realiza al igual que la anterior y Pases Especiales, que muestran obras de interés singular y pueden ir acompañadas de presentaciones especiales.

La convocatoria está abierta para largometrajes de más de 45 minutos de duración y cortometrajes de menos de 30 minutos de duración, producidos después del 1 de enero de 2022, que quieran ser inscritos en las secciones competitivas y no competitivas del FCIX, excepto para la competición asturiana que será objeto de una convocatoria específica en las próximas semanas.

La fecha límite para participar en la Sección Enfants Terribles es el 25 de agosto y para los Cortometrajes (excepto Asturies Curtiumetraxes, cuya convocatoria se anunciará en las próximas semanas): en periodo regular, 10 de septiembre y en período ampliado, 17 de septiembre.

Pueden consultarse y descargarse las bases en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES