spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Seis proyectos argentinos fueron seleccionados para Blood Window, que se presenta en el Marché du Film de Cannes

Seis largometrajes argentinos fueron seleccionados para participar en Blood Window, la plataforma latinoamericana de cine fantástico y de terror de Ventana Sur que integra la programación del Marché du Film, el mercado de ventas del Festival de Cannes.

Los proyectos que participarán en la ronda de negocios son Auxilio, de Tamae Garateguy; Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna –ganador del premio Blood Window en Ventana Sur 2022–; Selknam, de Nicolás Onetti; Mitra, apaga la luz para poder ver, de Diego Bellocchio; Abeja, de Diego Kartaszewicz y Roberta Sánchez y La coleccionista, de Facundo Escudero Salinas. Completan la selección la coproducción entre Ecuador y Perú Chuzalongo, de Diego Ortuño y la española Bloody Mary, de Joseph Diaz.

Blood Window estará presente con su stand Blood Window Showcase 2023, con el propósito de ofrecer a diversos compradores y programadores de festivales internacionales la selección de proyectos. La programación se presentará el viernes 19 en la Sala K del Palais des Festivals.

Los seis títulos argentinos seleccionados son los siguientes: 

AUXILIO, de Tamae Garateguy

Coproducción con Colombia

Es 1931. Emilia, una joven rebelde y desafiante, es enviada por su padre a un convento. Su llegada desata manifestaciones paranormales en el lugar, las cuales se vuelven cada vez más fuertes para todos los habitantes, pero aún más para Emilia, como un grito de auxilio imposible de ignorar. Con Martina Garello, Cumelén Sanz, Marcela Benjumea, Germán Baudino y Gerardo Romano. 

Producida por las argentinas Del Toro Films y Furia Films en sociedad con la colombiana Red Vector, se encuentra en posproducción.

CUANDO ACECHA LA MALDAD, de Demian Rugna.

Un grupo de habitantes de un pequeño pueblo en el medio de la nada descubren que un demonio está a punto de nacer amenazando la apacible vida de la zona. Juntos deciden deshacerse de él sin darse cuenta que han cometido demasiados errores. Ahora deberán escapar del lugar antes que la maldad se esparza como un virus y sea demasiado tarde. Con Luis Ziembrowski y Virginia Garófalo. En posproducción.

Ganó el premio Blood Window Screenings Award en Ventana Sur en diciembre de 2022. Es la primera producción en español para el streamer de terror Shudder en coproducción con Aramos Cine y Machaco Films.

SELKNAM, de Nicolás Onetti

Coproducción con Italia

A principios del siglo XX, los criminales más peligrosos de la Argentina eran enviados a la “Prisión del Fin del Mundo”. Edificada entre montañas y mar helado, las extremas condiciones climáticas y el aislamiento geográfico desalentaban cualquier posibilidad de fuga. Un grupo de reclusos emprenderá un escape de la prisión pero, tanto los fugados como sus perseguidores atravesarán el territorio de los Selknam en el momento menos indicado. Un horror sangriento y sobrenatural los está esperando…

Ganador del festival Fantastic Horror de San Diego con Anonymous Animals. En preprducción.

MITRA, APAGA LA LUZ PARA PODER VER, de Diego Bellocchio

Lucía asiste a víctimas de violencia en un pueblo sórdido argentino. Una noche es abusada sexualmente por un adorador del diablo. Al tiempo da a luz al posible anticristo. Con  por Desirée Salgueiro, Bárbara Hobecker y Martín Tchira. Producida por Montecine y Coruya Cine. En posproducción.

ABEJA, de Diego Kartaszewicz y Roberta Sanchez

Coproducción con Paraguay

Samanta tiene tan solo 8 años y se muda junto con su familia a la casa de la infancia de sus abuelos, donde comienza a tener pesadillas y descubre que su padre pasó por lo mismo en el pasado. Con el tiempo, Samanta se enferma gravemente, pero su padre y su madre se niegan a buscar ayuda médica, ya que creen que el problema es espiritual y no médico. Mientras tanto, las sombras de las pesadillas de Samanta cobran fuerza y exigen sangre. Con Mónica Lairana, Mario Alarcón y Lucas D’Amario.

Coproducción de la productora argentina 16:9 y la paraguaya The Lab. En posproducción.

LA COLECCIONISTA, de Facundo Escudero Salinas

Ana, una joven adolescente que ha quedado huérfana, es adoptada por la madre de su única amiga y ambas se mudan juntas a la casa del lago donde vive la mujer desde que se divorció. Allí, el padre de su amiga intenta estudiar un extraño meteorito que reside en el fondo del lago y busca adueñarse de los terrenos que lo rodean para explotarlos económicamente. Estas acciones despertarán un antiguo culto pagano, y Ana estará entre sus planes para proteger el bosque y lo que queda de su olvidada fe. Con Moro Anghileri, Diego de Paula, Fiorella Indelicato y Stella Gallazzi.

De Pensilvania Films. En posproducción.

Foto principal: Auxilio

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES