spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

La serie «Diciembre 2001», ficción de Benjamín Avila que recrea la caída del gobierno de Fernando de la Rúa, se estrena por streaming el 7 de junio

La serie Diciembre 2001, thriller político dirigido por Benjamín Avila y protagonizado por Jean Pierre Noher, Diego Cremonesi, Luis Machín y Luis Luque, se estrenará el 7 de junio en una plataforma de streaming. A su vez, se dio a conocer el tráiler.

Se trata de una producción de National Geographic y Kapow, adaptada al formato por el guionista Mario Segade que contará con seis episodios de una hora cada uno.

Tal como anticipó GPS Audiovisual, la serie está basada en el libro El palacio y la calle, del periodista Miguel Bonasso y recrea los hechos que llevaron a la crisis socioeconómica de fines de ese año en Argentina, que antecedió a la caída del gobierno de Fernando De la Rúa.

Diciembre 2001 abordará con elementos de suspenso y de drama el contexto previo al estallido desde la mirada de Javier Cach (Cremonesi), un militante político ficticio que trabaja como asesor de la Jefatura de Gabinete nacional, encabezada por Chrystian Colombo (Luque).

El panorama cada vez más errático y vertiginoso en términos sociales, económicos y políticos provocado por años de neoliberalismo y el resquebrajamiento de la Ley de Convertibilidad dieron paso a la renuncia anticipada del entonces presidente de la Nación, Fernando de la Rúa (Noher), y al trágico asesinato de decenas de argentinos y argentinas en manos de la Policía durante las masivas manifestaciones ocurridas el 19 y 20 de ese fatídico mes.

El elenco se completa con Luis Machín como Domingo Cavallo, César Troncoso como Eduardo Duhalde, Fernán Mirás como Carlos «Chacho» Álvarez, Jorge Suárez como Adolfo Rodríguez Saá, Manuel Callau como Raúl Alfonsín, Manuel Vicente en el rol de Ramón Puerta, Alejandra Flechner como Hilda Chiche Duhalde, Vando Villamil como Carlos Ruckauf y Ludovico Di Santo en el papel de Antonio de la Rúa.

La serie, filmada en distintos escenarios del conflicto como la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, también hará foco en el complejo período que siguió a la caída del Gobierno, con la excepcional sucesión de cinco presidentes en el transcurso de una semana.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES