spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Inauguración del 10º Construir Cine: programación del jueves 11

Con el estreno en la Argentina de Declaration (Ariyippu), producción india de 2022 escrita y dirigida por Mahesh Narayanan, el jueves 11 se inaugura 10º edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine, organizada por la Red Social UOCRA, que se llevará a cabo hasta el jueves 18. La presentación se llevará a cabo a las 20 hs. en el Cultural San Martín y la función, como todas las que componen Construir Cine, será con entrada gratuita.

La 10º edición del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo Construir Cine, organizada por la Red Social UOCRA, que se llevará a cabo del 11 al 18 de mayo de manera presencial en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, CABA); Cine York (Alberdi 895, Vicente López, Prov. de BA); UOCRA Cultura, Teatro Gastón Barral (Rawson 42, CABA); Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA) y Cine El Cairo (Santa Fe 1120, Rosario, Prov. de Santa Fe), con entrada libre y gratuita, a la vez que mantiene el 70 % de la programación online, disponible en cuatro plataformas con alcance en todo el territorio argentino, afianzando así su propuesta federal.

La jornada inaugural comprende la exhibición de Une jeunesse italienne (Mathieu Volpe, Bélgica, 80’) y Luna negra (Tonatiuh García, México, 99’) en el cine York de Vicente López a las 18 hs.y a las 20 hs.

Las tres películas que se exhiben el jueves 11 integran la Competencia de Largometrajes Internacionales.

Declaration sigue la historia de Rashmi, quien, junto con su esposo Hareesh, se mudó a Delhi con la esperanza de un futuro mejor y planea establecerse en el extranjero. Ambos trabajan en una fábrica de guantes médicos: ella, en el departamento de pruebas; en tanto él es responsable de cargar y transportar los envíos médicos. Pero sus vidas se ven repentinamente sumidas en el caos cuando se culpa a Rashmi por la filtración de un video obsceno que circula por toda la fábrica.

Los otros dos estrenos en la Argentina son los siguientes:

Une jeunesse italienne: Al cumplir 25 años, Sokuro, hijo de inmigrantes burkineses, se casa con Nassira, una joven de su pueblo natal. Mientras ella junta el dinero y tramita documentos para construir por fin un futuro a lado de su marido, él -afincado en Italia desde hace más de 15 años- comienza a sentirse extraño en esas tierras y la idea de regresar al continente africano aparece como una tormenta en una relación que rivalizada por la distancia.

Luna negra: Una comunidad mexicana busca impedir que se construya una presa en el río Jalcomulco, la principal fuente de ingreso turístico del pueblo. En ese contexto, donde la resistencia colectiva convive se enfrenta a la fiereza de la corrupción empresarial, el destino de tres hermanos de pronto se altera, de modo que nos les quedará más que hundirse, navegar y ver la manera de salir a flote de un presente sinuoso y marcada por la desesperanza.

Foto principal: Declaration

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES