spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Pandemia en la periferia existencial», de Francisco Estrada, gratis hasta el 31 de mayo en la plataforma DocuDAC

Pandemia en la periferia existencial, de Francisco Estrada, es la película programada por la Subcomisión de Documentalistas de DAC y estará disponible hasta el miércoles 31 de mayo en forma gratuita en la plataforma de DocuDAC. La proyección forma parte del ciclo Cine Documental Online, que desde la plataforma de Directores Argentinos Cinematográficos presenta un documental por mes con acceso libre.

Se trata de una producción de 2021 que transcurre en durante los primeros meses de la pandemia. Mayo y junio de 2020. Humilde y populoso Barrio Padre Richardelli. Plena vigencia de la cuarentena. La pandemia se encuentra en uno de sus momentos álgidos. Las durísimas condiciones de vida de quienes sin trabajo no tienen cómo obtener sustento, la sociabilidad trastocada, los esfuerzos cotidianos de instituciones, organizaciones y personas para sobrellevar una situación inédita. Surgida de la necesidad por tomar contacto con quienes se encontraban en los límites mismos de la subsistencia surge este registro que encontró su marco conceptual en la Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco.

Francisco Estrada estudió música y es profesor de Historia (UBA). Guion y dirección El Viaje de Avelino 2009. Guion y dirección de las series de ficción Proyecto Aluvión (2011) y Escuela Nocturna (2012). Estudios de dramaturgia con Mauricio Kartun, Ignacio Apolo y Ariel Barchilón. Escribió y dirigió Desbecados del Conicet, El árbol comenzó a sangrar, Ignífugos. Escribió El ojo del destino (Ganadora del Concurso Nuestro Teatro del Teatro Nacional Cervantes 2020). Pandemia en la Periferia Existencial es su tercer documental. En 2022 dirigió junto a Santiago Dejesus No se Mancha. Ópera villera. Pandemia en la Periferia existencial es su tercer documental.

Ficha técnica

DirecciónFrancisco Estrada
GuiónFrancisco Estrada
Producción EjecutivaFrancisco Estrada
ProducciónPaula Erlich, Pilar Estrada
SonidoGino Gelsi
FotografíaAlejo Maglio
MontajeFrancisco Estrada, Jose Del Peón
ColorSebastian Cichero

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES