spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Género DAC premió a Dolores Fonzi como mejor directora por su ópera prima «Blondi» en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires

La Comisión de Género DAC otorgó a Dolores Fonzi el premio a la Mejor Directora de las películas argentinas en competencia del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires por su ópera prima Blondi. Es la primera vez en las 24 ediciones de la muestra que se otorga este reconocimiento.

El jurado, conformado por las directoras Vivian Imar, Inés de Oliveira Cézar, Tamae Garateguy y Carmen Guarini, distinguió a Dolores Fonzi en forma unánime “por ser un gran debut que desacraliza la idea de la maternidad con humor y cariño hacia sus personajes, llevándolos con frescura a través de un relato en el que las relaciones familiares son miradas de manera emocionante y sin solemnidades”.

Las integrantes de la Comisión de Género destacaron: “Consideramos que es un mensaje muy importante hacia la tarea de visibilización del trabajo de las mujeres del audiovisual en nuestro país.

Por eso nos parece también necesario reiterar a los festivales de cine, que hagan los mayores esfuerzos en lograr una equidad, todavía no alcanzada, en la participación de películas dirigidas por mujeres y diversidades”.

Blondi es una coproducción entre La Unión de los Ríos (Agustina Llambí Campbell y Santiago Carabante), Gran Vía Producciones (Mark Johnson y Tom Williams) y Setembro Cine (Fernanda del Nido), con guion de Fonzi y la actriz-escritora Laura Paredes. Es una comedia que gira en torno de Blondi y Mirko, que a simple vista parece una pareja ideal. “Les encanta vivir juntos, escuchan la misma música, ven las mismas películas, les gusta fumar porros, ir a conciertos, tener los mismos amigos, todo es perfecto entre ellos… pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la mamá de Mirko”, describe la información de la película. Está protagonizada por la propia Dolores Fonzi, Carla Peterson, Rita Cortese, Toto Rovito y Leonardo Sbaraglia.

Dolores Fonzi es actriz, guionista y productora argentina de destacada trayectoria en cine y series. Protagonizó películas como Caja negra, El fondo del mar, El aura (precandidata al Oscar como Mejor Película Extranjera) y La patota. Blondi es su debut como directora.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES