spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

«Nada de todo esto», de Patricio Martínez y Francisco Cantón, el corto argentino que competirá en Cannes

El cortometraje Nada de todo esto, coproducción con España de Patricio Martínez y Francisco Cantón, fue seleccionado para competir en la sección oficial de cortometrajes de la próxima edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo entre el 16 y el 27 de mayo.

Seleccionados entre 4288 películas, este año se presentarán 11 cortometrajes en Competencia, provenientes de 12 países: Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Hungría, Indonesia, Islandia, Noruega, Polonia, Reino Unido y Ucrania.

La Palma de Oro al Cortometraje será entregada por el Jurado presidido por el cineasta húngaro Ildikó Enyedi el sábado 27 de mayo, durante la clausura del 76º Festival de Cannes. Los otros integrantes que decidirán con su voto son Ana Lily Amirpour, Shlomi Elkabetz, Charlotte Le Bon y Karidja Touré.

Martínez y Cantón son realizadores audiovisuales. Su corto anterior, Loose Fish, participó en TIFF 2020; BFI London Film Festival 2020; Camerimage Festival 2020 y Hong Kong International Film Festival 2021. A partir de esa película publicaron el libro Pez Suelto, concluido durante la pandemia con fotos, escritos y outtakes.

Nada de todo esto está basado en un cuento de Samantha Schweblin. Mientras una madre conduce con su hija a través de los suburbios ricos, accidentalmente conduce su automóvil contra el hermoso parche de flores de una mansión. La hija debe proporcionar la solución, antes de que la fascinación visceral de su madre por la casa y su dueño los lleve a ambos a un punto sin retorno. Sus protagonistas son Miranda de la Serna, Erica Rivas y Mara Bestelli.

Junto con Brian Kazez son los directores de la productora de contenidos publicitarios Pantera, creada en Buenos Aires en 2010 y con sede en Berlín.

Competencia de Cortometrajes

LA PERRA de Carla Melo Gampert

Colombia y Francia – 14’

AS IT WAS de Anastasia Solonevych y Damian Kocur

Polonia y Ucrania – 15’

TETAS de Eivind Landsvik

Noruega – 12’

27 de Flóra Anna Buda

Hungría y Francia – 11’

LE SEXE DE MA MÈRE de Francis Canitrot

Francia – 14’

AUNQUE ES DE NOCHE de Guillermo García López

España y Francia – 14’

BASRI Y SALMA EN UNA COMEDIA SIN FIN de Khozy Rizal

Indonesia – 15’

POOF de Margaret Miller

Estados Unidos – 10’

NADA DE TODO ESTO de Patricio Martínez y Francisco Canton

Argentina y España – 15’

WILD SUMMON de Karni Arieli y Saul Freed

Reino Unido – 14’

FÁR de Gunnur Martinsdóttir Schlüter

Islandia – 5’

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES