spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

El 30 de abril finaliza la inscripción para el Festival Internacional de Cine de las Alturas

El Festival Internacional de Cine de las Alturas recuerda que el plazo de inscripción para presentar sus proyectos audiovisuales para la 9ª Edición concluye el domingo 30 de abril. El Festival se desarrollará del 1 al 10 de septiembre en la provincia de Jujuy. El evento que tiene como objetivo fomentar y apoyar a las producciones audiovisuales, generando un espacio de encuentro e intercambio y contribuyendo con el desarrollo de la cultura y con el progreso de la industria cinematográfica de la provincia y la región.

Por tal razón se comunica a los realizadores de todo el país e internacionales que continúa abierta la convocatoria para la recepción de proyectos culminados en enero del año 2022 y para películas en proceso:

El Festival cuenta con cuatro competencias que se encuentran vigentes:

● Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción y Competencia

Internacional de Largometrajes Documentales: se recibirán producciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

● Competencia Regional Cortos NOA: se aceptarán cortometrajes de

ficción, documental y/o animación de la Región NOA de Argentina (Jujuy,

Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca).

● Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas: Se recibirán

proyectos de largometrajes de producción y/o coproducción argentina que

hayan iniciado el proceso de rodaje. Se encuentra abierto a películas de género ficción, documental y animación.

Las producciones ganadoras de cada competencia recibirán la Estatuilla Andes y un premio de 800 mil pesos en las competencias internacionales, 400 mil pesos para el ganador de la competencia Cortos NOA y 500 mil pesos para la mejor película en desarrollo. Además, en la Competencia de Largometraje de Ficción se premiará con la Estatuilla Andes a la Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Actuación, Mención Especial del Jurado y Premio del Público. Mientras que en la Competencia Documental y Cortos NOA se premiará también con una estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado y al Premio del Público. Como todos los años, las Instituciones que apoyan al Festival otorgarán sus premios.

El plazo de recepción de proyectos es hasta el 30 de abril, los interesados pueden encontrar más información sobre las convocatorias en la página web del festival, en este enlace.

.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES