spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Estreno mundial de «Otra película maldita», de Mario Varela y Alberto Fasce con producción de Alejandra Perdomo, el viernes 21

Otra Película Maldita – La historia del cine de terror argentino, documental de Alberto Fasce y Mario Varela con producción de Alejandra Perdomo (Atolladero Cine) y Bon Vivant Zombie, tendrá su estreno mundial el viernes 21 en el Anfiteatro del Parque Centenario.

Con guion, producción ejecutiva, fotografía y edición de Alberto Andrés Fasce y Mario Varela, el documental no solo recupera las obras de los grandes maestros del género nacional, como Emilio Vieyra, Narciso Ibáñez Menta o Mario Soffici, sino que también logra rescatar películas y directores desconocidos para muchos, como Seis pasajes al infierno o la obra de Miguel Bejo.

Otra película maldita describe la historia del cine de terror argentino. Desde la primera película, El hombre bestia o las aventuras del Capitán Richard de 1934 hasta la Mad Max argentina rodada en la provincia de Córdoba en la actualidad. Está conformada por más de cuarenta entrevistas a críticos, realizadores, investigadores y actrices y por fragmentos de unas setenta películas, que incluyen algunas que se creían perdidas y otras de las que sus directores reniegan. 

Dentro de los primeros setenta años de historia del cine argentino solo se realizaron treinta películas de terror. A partir del año 2007, la producción se incrementó a más de trescientas, pero aún hoy muchas de las películas que se filman no llegan a estrenarse en nuestro país. Apenas hay investigación o literatura sobre el género, como si la cinematografía argentina prefiriese negarlo. Hay una ausencia histórica de políticas de preservación y difusión. Se podría decir que la historia de nuestro cine de terror está hecha de películas malditas.

Carlos Galettini, Horacio Maldonado, Tamae Garateguy, Bebe Kamín, Laura Casabé, Hernán Moyano, Raúl Manrupe, Diego Curubeto, Fernando Martín Peña y Jimena Monteoliva son algunos de los más de cuarenta entrevistados que con sus conocimientos y su propia experiencia en el género nos ayudan a desandar el camino del cine de terror en Argentina. 

Otra película maldita participa en la sección Noches Especiales del festival de cine independiente de Buenos Aires, que se realizará del 19 de abril al 1 de mayo. También se exhibirá el domingo 23 en el Autocine a las 16 hs, el lunes 24 a las 20.10 hs. en el Multiplex Lavalle 1 y el sábado 29 a las 22.20 hs. en el Multiplex Lavalle 4.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES