spot_img
spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Primer Festival Internacional de Cine de la UBA, que se realizará del 25 al 30 de julio

Hasta el 15 de mayo está abierta la inscripción para participar en la primera edición del FIC.UBA, el Festival Internacional de Cine organizado por la Universidad de Buenos Aires junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Carrera de Imagen y Sonido, que se realizará entre el 25 y el 30 de julio próximos.

La convocatoria está abierta para largometrajes de ficción y documental, tanto nacionales como internacionales, terminados entre los años 2021/2023 y que no hayan tenido exhibición pública en Argentina. De la misma forma para cortometrajes iberoamericanos y argentinos.

El FIC.UBA contará con una programación que incluye la Competencia Internacional de largometrajes, Competencia Iberoamericana de Cortometrajes y Competencia de Cortometrajes UBA. Además, el Festival organizará retrospectivas y homenajes a destacadas figuras de la cinematografía argentina y mundial.

El Festival estará dedicado a la temática Cine y Democracia y será parte de las múltiples acciones que se realizarán desde la Universidad para celebrar los 40 años de la recuperación de la democracia.

Entre los invitados especiales de la muestra estarán el director español Alex de la Iglesia, quien brindará una clase abierta para estudiantes y presentará las proyecciones de algunas de sus reconocidas películas y el documentalista Sergei Loznitsa.

El Festival le rendirá tributo a la asociación civil y cultural La Mujer y el Cine, uno de los espacios fundamentales para el cine y la lucha por la paridad de género en el país, que este año cumple 35 años de trascendente labor.

Para mayor información ingresar al siguiente enlace

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES