spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Abierta la inscripción para el Festival Gritos en el Planetario, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre

Hasta el 30 de junio está abierta la inscripción para cortos y largometrajes del género fantástico, terror o afines para la 2ª edición del Festival Internacional de Cine de Horror de La Plata, “Gritos en el planetario”, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre en el Planetario de la Universidad Nacional de La Plata. 

La competencia otorga los siguientes reconocimientos: Premio “C.Z. Soprani” al mejor cortometraje, el Premio “Narciso Ibañez Menta” al mejor largometraje, el Premio “Carlos Hugo Christensen” al mejor director de largometraje, el Premio “Chicho Serrador” al mejor guion de largometraje, el Premio “Nathán Pinzón” al mejor actor de largometraje y el Premio “Olga Zubarry” a la mejor actriz de largometraje.

El festival se enfoca en películas producidas en la producción internacional, y ofrece una oportunidad única para que los cineastas puedan mostrar su trabajo al mundo. 

El evento es conocido por su sensación de inmersión total, que lo hace ideal para experimentar el mejor cine de horror de todas las latitudes.

La primera edición del festival se llevó a cabo en 2014, con el fin de recuperar el espíritu lúdico de ciclos de cine emblemáticos para varias generaciones de argentinos, como Sábados de Súper Acción o Cine Fantástico, y de acercar a adolescentes y jóvenes a un ámbito de divulgación científica tal como lo es el planetario. La gran variedad de cine de género latinoamericano proyectada bajo el domo del planetario durante las ediciones de 2014 a 2016 tuvo una gran aceptación por parte del público.

El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata, inaugurado en 2013, se ha convertido en un espacio que integra el arte y la ciencia para todos los platenses y público en general que llega desde todos los puntos del país a conocerlo. Y ahora, gracias al festival “Gritos en el planetario”, este espacio se ha convertido en un lugar ideal para experimentar el mejor cine de terror de Latinoamérica.

Las bases e inscripción se encuentran en este enlace.

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES