spot_img
spot_img

Todo el cine y la producción audiovisual argentina en un solo sitio

DIRECCION EJECUTIVA: JULIA MONTESORO

Podcast «Directoras – Mujeres en acción», Episodio 35: Bárbara Sarasola-Day

Bárbara Sarasola-Day es la protagonista del episodio 35 de Directoras – Mujeres en acción, el ciclo de entrevistas temático de la tercera temporada de Podcasts de GPS Audiovisual, con entrevistas a cargo de Julia Montesoro.

Bárbara Sarasola-Day nació en 1976 en Argentina y creció entre Salta y Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires, Guion en Londres y Documental de Creación en el Observatorio de Cine de Barcelona.  Desde el año 2000 se vinculó con la industria cinematográfica, desenvolviéndose como asistente de dirección y producción. Dirigió los cortometrajes Exodia (de 2004) y El canal (de 2005). Deshora, de 2013, que se estrenó en la Berlinale Panorama, fue su ópera prima como guionista y directora. Sangre blanca, de 2018, su segundo largometraje, se estrenó en el Festival de Cine de Roma. Es también guionista (de películas como El rocíode Emiliano Grieco o La asfixia, de Ana Isabel Bustamante y productora de obras como Rojo, de Benjamin Naishtat o Carajita, de Silvina Schnicer y Ulises Porra. Desde 2020 es asesora de desarrollo de guiones y proyectos cinematográficos en el Taller de Perspectiva de Género del DAC (Directores de Cine Argentino). 

En marzo de 2023 está en producción su tercer largometraje, Little war.

Directoras – Mujeres en acción pone el eje en las realizadoras audiovisuales surgidas esencialmente a partir del nuevo siglo, en la era de los grandes cambios, que van desde la implementación de la tecnología digital hasta la perspectiva de género en las formas y las temáticas abordadas.

La producción periodística es de Norberto Chab.

El soporte técnico está a cargo de Radio Trend Topic.

El Episodio 36 tendrá como protagonista a Lola Arias y estará disponible desde el lunes 13 de marzo.

Bárbara Sarasola-Day está disponible a partir del lunes 6 de marzo en Spotify / Spreaker / Tunein Ivoox / Listen Notes / iTunes y otras plataformas

Related Articles

GPS Audiovisual Radio

NOVEDADES